'SOS Urgencias' cuestiona el gasto en personal en gabinete mientras hace falta recursos humanos en el servicio

'SOS Urgencias' ha cuestionado el gasto en personal dedicado al gabinete de Salud mientras indican que hacen falta recursos humanos en el servicio de Urgencias. Ha sido en el manifiesto que han leído en la vigésima segunda concentración que han realizado a la puerta del Servicio de Urgencias en el Hospital San Pedro.

Han recordado que a lo largo de estas semanas de protesta, laspersonas que "formamos el equipo de profesionales de urgencias, hemospasado por numerosos estados de ánimo: decepción, esperanza,decepción, enfado, decepción, entereza, y más decepción". A pesar detoda esta "frustración y decepción nunca nos hemos sentidoderrotados".

"No vamos a permitir que este barco se hunda o quede a la deriva. Lovamos a llevar a puerto a pesar de que nuestro músculo está cada vezmás debilitado", han añadido.

'SOS Urgencias' ha recordado que "han reestructurado urgencias por dentro, la han maquillado por fuera, consiguiendo incluso organizar las ambulancias". Han diferenciado y separado estructuralmente las urgencias de adultos de las urgencias pediátricas - hasta el punto de indicar que la separación física que han hecho es exagerada-.

No obstante, admitiendo que se han "acometido algunos de los cambios que eran imprescindibles tras años y años de abandono", se han preguntado, entre otras cuestiones, porque "han dejado el trabajo a medio hacer" y "se han olvidado de los profesionales".

En el comunicado se han dirigido al gerente del SERIS, Alberto Lafuente, para recordarle que el equipo de urgencias "resiste porque está formado por personas excepcionales, que realizan un trabajo excepcional en unas condiciones excepcionales convertidas tristemente enhabituales, y que muy poca gente es capaz de soportar".

"Tan especial es este servicio y tan excepcional es su equipo que se les exige trabajar en ratios de sanitarios /pacientes diametralmenteopuestos a todas las recomendaciones nacionales e internacionales,mientras que usted sin llegar a estrenar su nuevo cargo, ya seha procurado su jefa de gabinete particular".

'SOS Urgencias' ha apuntado que "quizás pecamos de suspicaces o simplemente hemos dejado pasar la convocatoria para cubrir esa plaza por concurso de méritos". "Cuando precise de asesoría en materia sanitaria de urgencias, pregúntenos señor Lafuente, estaremos encantados de ayudarle".

Ha indicado que "le aseguramos que nuestros méritos y capacidades están de sobra demostradas y con la ventaja añadida para las arcas públicas de nuestra comunidad de que nunca hemos pedido aumento de sueldo.

"¿Con qué capacidad moral Lafuente nos va a negar ahora los médicos yla enfermera más por turno tan necesarios de forma permanente?"; ¿Como va a justificar que urge más gastar el dinero de todos los riojanos en jefas de gabinetes y aumentos de sueldos que en sanitarios para las urgencias?" se han preguntado para a continuación unir una pregunta a Lafuente con la Yolanda Caro y Sara Alba, cuestionando "si alguien va a reanimar y recuperar dichas plantillas que desdehace años agonizan gracias a gestores que aún continúan en sus cargos".

En definitiva, "¿quién va a intentar salvar a este equipoexcepcional de personas que día a día se dejan la piel, inclusoa costa de su propia protección y seguridad parasalvaguardar el bien más preciado que tienen todos losriojanos que es su salud y su vida?".

"Habida cuenta de su afición al periodismo y a la prensa, señor Lafuente, no nos cabe duda alguna de que dará respuesta a todas nuestras preguntas en uno de sus habituales publirreportajes", han concluido 'SOS Urgencias'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento