IU denuncia que el cierre del colegio Muñoz Garnica supone "un claro ataque a la educación pública en Jaén"

La coordinadora provincial de IU en Jaén, Carmen Barranco, ha expresado este lunes su "rechazo frontal" al cierre del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Muñoz Garnica, de la capital, y ha denunciado que "supone un claro ataque a la educación pública".

Así lo ha indicado la también parlamentaria de Adelante Andalucía por Jaén, quien ha criticado que la desaparición de este centro, con su integración en el colegio Antonio Prieto, "se va a llevar a cabo con nocturnidad y alevosía", ya que la Delegación Territorial de Educación se ha limitado a comunicar al personal del centro la decisión "sin abrir ningún proceso de diálogo con la comunidad educativa".

"Viene a demostrar tanto el desprecio del Gobierno andaluz hacia la educación pública como su talante autoritario y alérgico al diálogo, por cuanto una decisión de este calado no se debe adoptar sin, al menos, consultarla antes con la comunidad educativa afectada", ha manifestado en una nota.

Barranco ha subrayado que el cierre del Muñoz Garnica implica una "evidente pérdida de instalaciones, infraestructuras y, posiblemente de empleos, por más que se quiera parapetar en la fusión con el CEIP Antonio Prieto", que seguramente verá aumentada su ratio, mientras se cierra un colegio que la tiene más baja que la de los centros de su zona.

"Para las derechas que gobiernan nuestra comunidad, la educación pública no es más que un estorbo para sus intereses y que es la educación privada-concertada su apuesta política e ideológica", ha lamentado. Así las cosas, ha añadido que IU se adhiere al manifiesto del sindicato Ustea que denuncia el cierre del CEIP Muñoz Garnica y ha expresado su apoyo a las movilizaciones que contra esta decisión lleven a cabo tanto las organizaciones sindicales como la comunidad educativa afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento