El 'bautizo' de la falla Convento Jerusalén es el Ninot favorito para salvarse del fuego

  • Una dama parisina de la falla Barraca-Espadán, su principal rival.
  • El público que acuda a la Exposición del Ninot decidirá con sus votos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El 'bautizo' de la falla Convento Jerusalén es el ninot favorito para ser indultado.
El 'bautizo' de la falla Convento Jerusalén es el ninot favorito para ser indultado.
NPRESS
El 'bautizo' de la falla Convento Jerusalén es el ninot favorito para ser indultado.
Las calles de Valencia ya huelen a fallas y la ciudad se prepara para sus fiestas más internacionalmente conocidas. El próximo 19 de marzo las figuras falleras serán devoradas por el purificador fuego de la cremà, todas excepto dos, una mayor y otra infantil, que serán indultadas para pasar al museo fallero.

Las más de 380 figuras mayores y otras tantas infantiles están ya en Nuevo Centro, donde han quedado expuestas en una carpa montada. Más de 1.750 metros cuadrados, divididos en pasillos que permitirán al visitante una perfecta visión.

La novedad de este año se presenta en el espacio dedicado a los ninots infantiles, que para evitar daños en las figuras como ha sucedido en anteriores ediciones, estarán salvaguardados de las manos de los vándalos por

mamparas de metacrilato.

La exposición del Ninot se ha llenado de sátira y crítica social, siendo protagonistas una vez más los políticos, tanto nacionales, como locales, sobre todo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que vuelve a ser uno de los personajes preferidos. También podemos ver reflejadas satíricas alusiones a la crisis.

Un año más, la mayoría de comisiones siguen sin darle la importancia necesaria a la exposición del ninot y se repiten los 'refritos', la misma figura hasta en cuatro fallas y otras muchas de ellas, ya clásicas de la exposición. Aunque el nivel en general sigue siendo bajo, sí es verdad que cada año son más las comisiones las que compiten seriamente por alzarse con el indulto. Es previsible que tras ver la calidad de los grupos presentados, la puja entre los mayores esté entre las comisiones de Convento de Jerusalén,

Quart-Palomar y Barraca-Espadán.

Convento intentará el indulto por tercer año consecutivo con un grupo dedicado a un bautizo valenciano. Uno se sus principales rivales será la falla Quart-Palomar, que ha presentado una
fallerita en enaguas jugando con un perro. Pero la gran sorpresa de la exposición puede ser el ninot de Barraca-Espadán, que ha presentado una dama parisina de gran realismo.

En infantiles, los favoritos son los grupos presentados por Exposición-Micer Mascó, quien ya obtuvo el indulto el pasado año, Almirante-Cadarso y Convento de Jerusalén, que cuenta con el mayor presupuesto de este año. Todas estas figuras podrán ser admiradas a partir de mañana sábado, cuando a las doce del medio día las Falleras Mayores de Valencia, Marta y María, inauguren la exposición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento