Un brote en el centro Geroa Waldorf (Álava) obliga a aislar a prácticamente la totalidad de los alumnos

Prácticamente la totalidad de los alumnos del centro Geroa Waldorf Eskola, ubicado en la localidad alavesa de Iruraiz-Gauna, deberán permanecer aislados por el brote de covid-19 registrado en este colegio, que ha suspendido las clases presenciales y en el que se ha producido un nivel de transmisión del virus "bastante importante", según ha confirmado Osakidetza.

El coordinador del Programa de Vigilancia y Control de Osakidetza, Ignacio Garitano, ha informado este lunes de que ya se ha abierto una investigación en torno a lo sucedido en este centro, que el pasado mes de septiembre ya fue objeto de otra investigación por no obligar a sus alumnos a portar mascarillas.

Aunque de momento se desconoce la cifra exacta de alumnos afectados, Garitano ha informado de que en "prácticamente la totalidad" de las aulas hay alumnos infectados de coronavirus.

El responsable de Vigilancia y Control del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha afirmado que el nivel de transmisión del virus que se ha producido "dentro" del centro es "bastante importante", y que "prácticamente la totalidad" de los alumnos han podido permanecer en contacto estrecho con el coronavirus.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento