El Ayuntamiento y Ecoembes ponen en marcha incentivos para reciclar envases y botellas de plástico de bebidas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, y la organización ambiental sin ánimo de lucro Ecoembes ponen en marcha desde este lunes, 23 de noviembre, un programa de incentivos para quienes depositen envases y botellas de plástico de bebidas en los 2.400 contenedores amarillos ubicados en la vía pública.

Según ha puesto de relieve el Ayuntamiento en un comunicado, Sevilla se convierte, así, en la primera ciudad andaluza y la capital española de mayor tamaño en implantar este sistema, con el objetivo de mejorar las cifras de recogida selectiva, que están situadas en estos momentos en el 18,2% de los residuos que se generan en la ciudad.

El programa 'Reciclos' en el que participa Sevilla es un sistema de devolución y recompensa desarrollado por Ecoembes que permitirá que aquellas personas que depositen los residuos de forma adecuada en los contenedores amarillos destinados a los envases puedan adquirir distintos incentivos, como productos para fomentar hábitos y movilidad sostenible entre la ciudadanía o causas sociales como la colaboración con el Banco de Alimentos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado este lunes este sistema de reciclaje SDR junto al edil delegado de Transición Ecológica, David Guevara; la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, y Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

"La recogida selectiva lleva años creciendo en Sevilla gracias a una mayor concienciación ciudadana, a la implicación del Ayuntamiento con distintos programas e inversiones y al trabajo realizado por entidades como Ecoembes", según ha indicado el alcalde antes de agregar que "estamos en los registros más altos a los que ha llegado la ciudad, pero tenemos que seguir avanzando y acelerar el paso para cumplir con los objetivos de la estrategia municipal de lucha contra el cambio climático".

Por su parte, el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, ha afirmado que "el Sistema de Devolución y Recompensa de Reciclos evoluciona la manera en la que reciclamos, incorporando tecnología a los contenedores amarillos, aunando digitalización, tecnología móvil y recompensas sostenibles con las que los ciudadanos pueden mejorar su entorno más cercano".

"La apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por este modelo de reciclaje es una apuesta clara por la economía circular", ha añadido.

FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

Para hacer uso del programa 'Reciclos', los vecinos solo tienen que conectarse a la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento