La nieve afecta a 17 autonomías: Madrid registra nevadas en la capital y la sierra

  • La nieve ha obligado a cerrar hoy doce puertos de montaña.
  • Además se recomendaban las cadenas en otro 34 puntos altos.
  • En Madrid ha nevado en la sierra y ha vuelto a caer sobre la capital a primera hora de la tarde.

La nieve que cubrió de blanco parte de la Península obligó a cerrar 12 puertos de montaña y forzó el uso de cadenas en otros 34 altos, registrándose además dificultades por culpa de la nieve presente en el pavimento en vías de Almería, Avila, Huesca, León, Lugo, Madrid, Salamanca y Toledo.

En Madrid ha nevado durante todo el día en la sierra y ha comenzado a hacerlo a primera hora de la tarde en la capital, aunque de manera mucho más suave a las anteriores, del 9 de enero y 2 de febrero.

En la red principal, el mal estado de la calzada debido a la nieve impidió la circulación en el puerto de La Ragua (Granada) y en Collado del Veleta (Granada), mientras que en La Espina (Asturias), Veleta (Granada) y Portalet (Huesca) eran obligatorias las cadenas.

Según informó este viernes la DGT, asimismo en la red principal, la nieve restringía la circulación a camiones y obligaba al resto de vehículos a utilizar cadenas en la N-502, en Avila, a la altura de Cepeda de la Mora y en la N-110 a su paso por Umbría.

Transporte público

En la Comunidad Autónoma de Madrid se impidió la circulación en camiones en la A-6 cerca de Guadarrama, y en la A-1 en la zona de La Cabrera hasta Somosierra, pero en la capital después de una débil nevada en la M-40, lució el sol. Sin embargo, la cota de nieve bajó hasta los 200 metros en Asturias.

Además, se resgitraban dificultades por culpa de la nieve presente en el pavimento en vías de Almería, Avila, Huesca, León, Lugo, Madrid, Salamanca y Toledo.

Ante la previsión de nieve, Protección Civil recomienda utilizar el transporte público, preferentemente las redes de Metro y Cercanías, en los desplazamientos dentro de la Comunidad de Madrid, y extremar la precaución en el resto de zonas afectadas por el temporal.

Placas de hielo

Si es imprescindible viajar por carretera, aconseja ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, revisar el vehículo y atender a las recomendaciones de Tráfico.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto a diecisiete pronvincias del centro y norte peninsular en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas, mientras que otras 22 a lo largo de todo el territorio se mantienen en alerta amarilla. Además, toda la costa gallega y la cornisa cantábrica están en alerta naranja por oleaje, mientras que Canarias y su costa se encuentra en alerta amarilla por viento y olas, al igual que la costa almeriense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento