José Sacristán critica a Miguel Bosé por sus mensajes negacionistas: "La necedad es homicida"

  • El actor respondió a las preguntas de Cristina Pardo en el programa 'Liarla pardo'.
José Sacristán, en 'Liarla pardo'.
José Sacristán, en 'Liarla pardo'.
ATRESMEDIA

La periodista Cristina Pardo entrevistó este domingo al actor José Sacristán en Liarla pardo, el espacio de La Sexta donde abordaron temas como la crisis del coronavirus, la actitud de la clase política frente a la pandemia y los polémicos mensajes negacionistas del cantante Miguel Bosé.

El artista confesó comprender a quienes, en su momento de "echar a andar", les cuesta cumplir las normas. "Entiendo que haya unos comportamientos donde se rompan las reglas, el metro cuadrado, todo se haga patas arriba...". No obstante, aclaró: "Por supuesto, es de una total y absoluta irresponsabilidad".

En este sentido, Sacristán aseguró que "la irresponsabilidad alimentada, alentada incluso, conducida y aconsejada por instancias supuestamente 'responsables'" le preocupa. Fue entonces cuando se refirió a quienes niegan abiertamente la peligrosidad del virus: "Políticos o de ciertas áreas del mundo, incluso algún médico, que han aparecido en el grupo de los negacionistas".

El artista tachó los mensajes de Bosé de "una cosa de una necedad verdaderamente estrepitosa", y añadió: "La necedad es homicida y esto es totalmente homicida en todos los aspectos".

"En ocasiones, cuesta imaginar lo que tiene que ser ahora tener los años que uno no tiene", valoró el invitado, que criticó "los comportamientos absolutamente demenciales": "En unos casos son simplemente irresponsables, en otros directa y abiertamente culpables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento