Ciudadanos y PP 'rompen' en Cataluña e irán en solitario en las próximas elecciones: "Estamos en otra etapa"

  • Arrimadas asegura que los suyos son los únicos que han pensado "en el constitucionalismo".
Casado y Arrimadas.
Casado y Arrimadas.
EFE
Casado y Arrimadas.

No habrá coalición electoral entre el PP y Ciudadanos para ir juntos a las elecciones catalanas. Inés Arrimadas ha confirmado que los suyos -y por tanto también los populares- concurrirán en solitario. Esto llega después de que Pablo Casado renunciara ya a hablar de la fórmula España Suma. "Estamos en otra etapa", comentó el líder popular. "Todos los catalanes hemos visto que el PSC quiere un tripartito con Podemos y ERC y el PP quiere sacar seis diputados en vez de cuatro", comentó Arrimadas en rueda de prensa.

Ante esta tesitura, ha explicado, Ciudadanos se presentará solo a esas elecciones, que previsiblemente tendrán lugar el 14 de febrero, y ha lamentado que su formación sea la única que ha pensado "en el constitucionalismo" y no en los intereses partidistas de cada formación.

Con todo, el candidato de Cs será Carlos Carrizosa, después de sustituir en ese puesto a Lorena Roldán. Todo parece indicar, además, que el PP apostará por Alejandro Fernández.

"Yo he intentado en el ultimo año hacer una alianza de constitucionalistas o del centro y la derecha con esa España Suma que rechazaron tanto Cs como Vox y creo que estamos en otra etapa, en una etapa de unir a los votantes de estos partidos en un proyecto que es la única alternativa a Pedro Sánchez", ha declarado Casado.

En esta misma línea se expresó este fin de semana la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quién avanzó a que el PP se dedicará a decir "alto y claro" a los españoles que si el centroderecha "va dividido, Sánchez se perpetúa en el poder". Con ese objetivo, explicó que Casado se dirigirá a los ciudadanos para que "reflexionen" sobre la posibilidad de "sumarse a un proyecto abierto" que puede ser "alternativa" al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

"Estoy convencido de que hay mucho votante socialdemócrata al que le preocupa el ataque a la libertad de la educación, al que le preocupa la pésima gestión sanitaria y le preocupan las malas cifras económicas, que nos sitúan ya a al cola de Europa y del mundo desarrollado. O que le preocupa la inmigración irregular y la ocupación de viviendas", ha subrayado.

El presidente del los populares ha señalado que ese votante socialdemócrata, "junto al conservador, el liberal y el demócrata cristiano es lo que puede alcanzar una gran mayoría que eche a Sánchez del Gobierno".

En este punto, ha indicado que en las grandes mayorías absolutas que ha recibido el PP "siempre ha habido un gran componente de votante del PSOE al que no le ha gustado la deriva" del partido o la "pésima gestión" económica como, según ha dicho, le pasó tanto a José Luis Rodríguez Zapatero como a Felipe González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento