Telecinco pagó a Orestes y Rafa Castaño a pesar de perder 'Pasapalabra'

  • A los concursantes les quedaron 10 grabaciones que nunca se emitieron pero a pesar de ello Mediaset se las abonó. 
Orestes, en el rosco de 'Pasapalabra'.
Orestes, en el rosco de 'Pasapalabra'.
MEDIASET

En televisión por lo común hay dos tipos de sueldos, el que se gana día a día, por asistir a un concurso o un programa y el del posible premio que se pueda ganar al final. En cualquier caso, ambos suelen estar sujetos a una norma muy clara: si no se emite, no se cobra. 

Y en esa situación se vieron los concursantes Orestes y Rafa Castaño, según ha adelantado en exclusiva El Confidencial, cuando el octubre de 2019 Mediaset perdió definitivamente la batalla legal que mantenía por los derechos de emisión de Pasapalabra

El juez dictaminó entonces el cese inmediato de las emisiones y, dado que Pasapalabra tiene siempre varias emisiones grabadas por delante de la que se va emitiendo, un total de 10 capítulos se quedaron sin emitir. El programa pasó después a Antena 3. 

Así que los concursantes que salían en esas emisiones nunca emitidas, Orestes Barbero y con Rafa Castaño se quedaban sin el sueldo ganado día a día por acudir a grabar el programa. Pero no fue así. 

Según publica el citado medio, Telecinco y Mediaset tuvieron el detalle de abonarles esas cantidades, unos 6.000 euros por barba, a pesar de no estar obligado a ello por contrato, además de lo que ingresaron por los concursos sí emitidos, unos 74.400 euros lara Orestes por 119 entregas (más las 10 extra) y 31.800 euros para Rafa, por 41 programas (incluidos los 10 no emitidos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento