Ecologistas en Acción exige que la administración investigue "a fondo" la muerte del oso Cachou

Ecologistas en Acción ha exigido este lunes que la administración "investigue a fondo la muerte del oso Cachou", en abril, por la que fue detenido la semana pasada por su presunta implicación un agente de Medio Ambiente del Conselh Generau d'Aran en el marco de una investigación del juzgado de Vielha (Lleida).
El oso Cachou junto a dos agentes del Miei Ambient
El oso Cachou junto a dos agentes del Miei Ambient
CONSELH GENERAU D'ARAN - Archivo
El oso Cachou junto a dos agentes del Miei Ambient

La federación ecologista ha exigido una investigación, aparte de la judicial, "para esclarecer los hechos y conocer si ha habido algún responsable directo público o privado", ha señalado la entidad en un comunicado.

La organización "lamenta que la mala gestión de la administración de Aran contribuya a generar un clima desfavorable a la conservación del oso pardo".

Ecologistas en Acción ha sostenido que la actuación del Conselh Generau "de despistar a la opinión pública es muy grave, ya que aseguró que fue una muerte accidental sin aportar públicamente ninguna evidencia que lo fundamentara".

En este contexto, la federación ha agregado que "contrariamente, se ha sabido que el oso habría muerto por envenenamiento con una sustancia química tóxica".

Ha añadido que "el conflicto socioambiental existente en torno a la convivencia con el oso en los Pirineos es un problema conocido y claramente está afectando la manera en la que se aborda la investigación sobre la muerte del Cachou".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento