Coronavirus.- La Policía Local de Linares levanta durante el fin de semana 15 actas por incumplimientos de medidas

La Policía Local de Linares (Jaén) ha levantado este pasado fin de semana 15 actas por incumplimiento de diversas restricciones establecidas por la Junta de Andalucía para frenar la propagación de la covid-19.
Imagen de archivo de un control de la Policía Local en Linares.
Imagen de archivo de un control de la Policía Local en Linares.
AYUNTAMIENTO DE LINARES - Archivo
Imagen de archivo de un control de la Policía Local en Linares.

La labor se enmarca en la "especial vigilancia" que el citado cuerpo lleva a cabo en la ciudad para garantizar el respeto a las medidas excepcionales de contención por coronavirus, según ha indicado este lunes el Ayuntamiento linarense.

En concreto, las actas son notificaciones contra posibles infracciones de la normativa sanitaria actualmente vigente, que incluye el uso obligatorio de la mascarilla o la restricción de movilidad nocturna, conocida como toque de queda, entre las 22,00 horas y las 7,00 horas. Además, los agentes han identificado este fin de semana a 92 personas en el municipio.

Desde el Consistorio se ha recordado que las medidas restrictivas seguirán activas hasta el 10 de diciembre, según ha anunciado el Gobierno andaluz. En este sentido, ha apuntado que, junto al uso obligatorio de la mascarilla y el toque de queda, permanece el cierre perimetral de Andalucía y sus municipios, incluido Linares.

También se mantiene la limitación del horario comercial y de hostelería, aunque se ha ampliado el servicio de recogida de pedidos de bares y restaurantes hasta las 21,30 horas. Asimismo, dada la cercanía de las fiestas navideñas, se permitirá al sector de la juguetería ampliar su horario hasta las 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento