Francia dará papeles a los inmigrantes ilegales que denuncien a las mafias

  • Premiará la "cooperación" de quienes no tengan permiso para estar en Francia y denuncien a las redes ilegales de tráfico de seres humanos.
  • Obtendrán un permiso que podría ser de 6 meses a 10 años.
  • El ministro de Trabajo insiste en que quiere acabar con estas mafias.
El ministro Eric Besson, estrechando la mano de un policía.
El ministro Eric Besson, estrechando la mano de un policía.
ARCHIVO
El ministro Eric Besson, estrechando la mano de un policía.

Las autoridades francesas anunciaron este jueves que darán la posibilidad de regularizar su situación en el país a quienes ayuden a desmantelar redes de tráfico de inmigrantes ilegales.

No se trata de incitar a los clandestinos a que denuncien a otros clandestinos

El ministro galo de Inmigración, Eric Besson, firmó la orden correspondiente después de que la emisora de radio Europe 1 adelantara el miércoles las intenciones del Gobierno francés en relación con la llegada ilegal de inmigrantes.

Se trata de premiar la "cooperación" de quienes carezcan de permisos para estar en Francia y ayuden a luchar contra la llegada ilegal al país de cientos de miles de personas, trasladados por medio de la actividad de redes ilegales de tráfico de seres humanos.

"Estamos hablando de víctimas"

Besson insistió en que con esta oferta de conceder permisos temporales para residir en Francia a cambio de información "no se trata de incitar a los clandestinos a que denuncien a otros clandestinos. Estamos hablando de víctimas".

El ministro detalló que, una vez interrogado por la Policía, aquel que haya revelado detalles de una red de tráfico de personas dispondrá de un plazo de treinta días de reflexión con el fin de que pueda escapar del control de los "traficantes" y confirme si desea presentar una denuncia.

En este último caso podrá recibir un permiso temporal de residencia de un mínimo de seis meses y renovable hasta que el procedimiento judicial vinculado al caso haya terminado, según explicó el ministro, aunque si se da una condena en el caso denunciado, el "delator" podría obtener un permiso de hasta diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento