Qué días son festivos el puente de diciembre: ¿se podrá viajar?

IMAGEN DE RECURSO DE COCHES EN UNA CARRETERA
Imagen de recurso de coches en la carretera.
ARCHIVO
IMAGEN DE RECURSO DE COCHES EN UNA CARRETERA

La próxima semana comienza ya el último mes del año y, con él, vienen también los últimos puentes y festivos antes de despedir el 2020. Es el caso del 7 y el 8 de diciembre, ambos días no laborables en algunas de las comunidades autónomas.

Por un lado, el martes 8 de diciembre es un festivo nacional no sustituible, lo que quiere decir que es festivo en todas las regiones del país y se celebra el Día de La Inmaculada Concepción. Sin embargo, el lunes 7 de diciembre, lunes siguiente al Día de la Constitución Española, es festivo solamente en algunas comunidades autónomas. Todas disfrutarán de este festivo salvo Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco. 

¿Se podrá viajar durante el puente?

Las personas que vivan en aquellos territorios donde sí que se llevará a cabo este último puente del año, deberán tener en cuenta las restricciones marcadas por cada Gobierno autonómico, ya que muchos de ellos ya han tomado medidas de restricción de cara a evitar los desplazamientos durante estas fechas.

De hecho, algunas comunidades autónomas donde no está establecido el puente en su calendario, también han cerrado perimetralmente la región para evitar la entrada de turistas durante los festivos.

Así, de momento, las comunidades autónomas que ya han decidido cerrar durante el puente, sobre todo, desde el viernes 4 de diciembre y hasta el 8 martes de diciembre, son: 

  • Asturias
  • Castilla-La Mancha
  • Cataluña
  • Navarra
  • Madrid
  • Murcia
  • País Vasco
  • Comunidad Valenciana
  • Ceuta y Melilla 

En algunas de ellas, como la Comunidad de Madrid, la restricción va más allá del puente y se mantiene el cierre perimetral hasta el 14 de diciembre. Además, no se descarta que otras comunidades también anuncien los cierres de sus fronteras para el puente.

Por ejemplo, en el caso de Cataluña, el cierre se mantiene hasta el 21 de diciembre, con una restricción especial de la movilidad a nivel municipal los fines de semana hasta el 8 de diciembre. Por su parte, Castilla y León está ahora mismo cerrado hasta el 3 de diciembre, por lo que no se descarte que, después de esta fecha, se amplíe durante el puente.

En Navarra el cierre se mantiene hasta el 18 de diciembre, mientras que La Rioja acordó el cierre hasta el 29 de noviembre y no se sabe si se ampliará más o no. Cantabria ha decidido prolongar el cierre hasta el 2 de diciembre y la Región de Murcia hasta el 9 de diciembre, al igual que la Comunidad Valenciana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento