Pumares (Foro) reclama deducciones autonómicas en el IRPF para los beneficiarios de las ayudas por COVID-19

El portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, ha reclamado este lunes deducciones autonómicas en el IRPF para los beneficiarios de las ayudas del Principado para los sectores afectados por el cierre de actividades para hacer frente a la COVID-19.
Adrián Pumares
Adrián Pumares
FORO
Adrián Pumares

En nota de prensa, el diputado de Foro señala que esa medidas es "necesaria" y recuerda que "para evitar injusticias en la tributación de los trabajadores afectados por un ERTE" su formación "logró aprobar en la Junta General una Proposición No de Ley para que en esta situación excepcional el SEPE no sea considerado un segundo pagador".

Así, insta al gobierno del socialista Adrián Barbón a poner en marcha "deducciones autonómicas en el IRPF para los beneficiarios de ayudas por las restricciones puestas en marcha para frenar la expansión de la COVID-19".

Según Pumares, "son necesarias deducciones autonómicas en el IRPF para evitar que los beneficiarios de ayudas por la COVID-19 tengan que hacer frente a una tributación injusta por el simple hecho de verse obligados a recurrir a estas percepciones".

"Estas deducciones deberían aplicarse, con efecto retroactivo, a todas las personas que hayan tenido que recurrir a las ayudas puestas en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias para poder hacer frente a la crisis ocasionada por el coronavirus", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento