Aumentan un 50% el número de usuarios que acuden a las bibliotecas públicas

  • Lo que más se prestó fue el CD 'Magic English'.
  • El título más leído: 'Todo Mortadelo y Filemón'.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La pasión por la lectura desborda a los cordobeses y es que cada vez son más los ciudadanos que acuden a las bibliotecas para poder evadirse y disfrutar de la buena lectura.

Durante el pasado año, las bibliotecas municipales aumentaron un 50% en su número de usuarios respecto a 2007, llegando a alcanzar los 430.000 socios. En esta cifra «ha influido mucho la apertura de la Biblioteca Central de Lepanto», explican desde el Área de Cultura, que junto con las 11 bibliotecas sucursales repartidas en el resto de los barrios suman ya más de 5.000 metros cuadrados.

Respecto a los fondos bibliográficos también ha habido un aumento del 14% y rondan los 130.000 ejemplares. Además, un dato interesante es que los préstamos de material para llevar a casa también aumentaron un 42%, por lo que se prestaron 9.750 unidades al mes.

Los más leídos

Respecto a los gustos de los cordobeses a la hora de sacar algún material de las bibliotecas se puede decir que los soportes multimedia (DVD y CD) ganan a los libros tradicionales donde hay que dejar volar más la imaginación.

De hecho, el libro más prestado, 372 veces, que es Mortadelo y Filemón, no supera al CD más cedido que es el vídeo educativo Magic English. En el caso de los libros juveniles destaca también Lucky Luke y LeoLeo junto con Harry Potter, que el año pasado ocupaba los primeros puestos.

En el apartado de libro de no ficción de adultos destaca El manual de Supernany, junto a El mercenario de Granada o La bodega. Los DVD son capitaneados por la temática infantil con títulos como Tom y Jerry, seguidos de los Lunnis, las aventuras de Daniel el Travieso y Pipi Calzaslargas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento