Un incendio quema un silo de serrín ubicado en el exterior de una fábrica de pellets en La Curiscada, Tineo

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea junto al jefe de zona suroccidental, sofocaron esta pasada madrugada un incendio declarado en una fábrica de pellets ubicada en el polígono de La Curiscada en el concejo tinetense.

El fuego afectó a un silo de serrín abierto situado en el exterior de las instalaciones y a las cintas de transporte. Los bomberos continuaban a primera hora de esta mañana realizando tareas de refrigeración y para ello, entre otras medidas, con ayuda de una pala irán sacando el serrín del silo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.23 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el silo de secos de la fábrica.

Cuando los bomberos llegaron al lugar lograron cortar el avance del fuego y a las 06.56 horas dieron el incendio por confinado. Las labores de extinción se llevaron a cabo con agua y espuma con la que fueron sellando las zonas para evitar reproducciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento