Cuenca, en Marcha! solicita información sobre el parking que está construyendo el Obispado en un mirador del Júcar

'Cuenca, en Marcha!', a raíz de una denuncia publicada en redes sociales por parte de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, pedirá en el Pleno del Ayuntamiento del jueves información sobre el parking que, según se ha podido saber, está construyendo la Hospedería del Seminario en uno de los miradores del Júcar junto a la Plaza de la Torre Mangana.
El aparcamiento del Mirador
El aparcamiento del Mirador
CUENCA EN MARCHA¡

Concretamente, la confluencia de Podemos y Equo quiere saber la titularidad de la parcela sobre la que se está realizando la obra, así como si cuenta con los permisos urbanísticos y patrimoniales correspondientes, según ha informado en nota de prensa.

"Es preocupante que de la noche a la mañana nos enteremos gracias a los vecinos de que se está prohibiendo el paso y realizando obras en un lugar que durante muchos años estaba abierto al público", ha declarado la concejal de la formación en el Ayuntamiento, María de los Ángeles García.

"También recordamos que, a propuesta de nuestro grupo, el Ayuntamiento debe cobrar el IBI a las propiedades de las entidades religiosas que desarrollen una actividad económica, como puede ser la Hospedería que está realizando esta obra", ha destacado García.

De igual manera, 'Cuenca, en Marcha!' reclamará en el Pleno que el equipo de Gobierno municipal "atienda las demandas de los vecinos del barrio de San Antón, que llevan semanas expresando con pancartas cuestiones de justicia como son el acceso a fibra óptica o la utilización de espacios del barrio para proyectos culturales y vecinales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento