Los aragoneses padecen poco insomnio, se duermen en seguida y adoran la siesta

  • El 67% de los aragoneses asegura que se duerme al poco de meterse en la cama, frente al 58%de la media nacional.
  • La mayoría de los españoles duerme siete horas al día de media.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La mayoría de los españoles duermen siete horas diarias de media.
La mayoría de los españoles duermen siete horas diarias de media.
ARCHIVO
La mayoría de los españoles duermen siete horas diarias de media.

Los aragoneses son de los más dormilones de España. Sólo el 2% padece insomnio, frente al 5,4% de la media nacional, el 67% asegura dormirse al poco de meterse en la cama (la media española está en el 58,2%) y uno de cada cinco, el 21%, duerme la siesta a diario (en España es sólo el 16%) ; el 25% la disfruta en ocasiones.

Y sin embargo, no todos se levantan al día siguiente totalmente descansados. El 19% se queja de dolores musculares al levantarse, frente al 13,5% de la media. Son algunos de los datos que se desprenden del primer estudio sobre Salud y Descanso realizado por la Asociación Española de la Cama (Asocama) y la Fundación de Educación para la Salud del Hospital Clínico San Carlos (Fundadeps) .

El informe confirma que la mayoría de los aragoneses, al igual que los españoles, suele dormir en torno a siete horas diarias. El 63,6% prefiere dormir de lado. En Aragón, lo que menos gusta es dormir boca arriba; sólo lo hace el 6,4% de los encuestados. Es la comunidad menos habituada a esta postura. Los aragoneses son también los que menos se mueven por la noche. Sólo el 11% cambia de postura, frente al 19,3% de la media nacional.

Los expertos confirman que una de las principales causas del mal sueño es el mal estado del colchón. Aragón es, junto a Murcia y Extremadura, la comunidad donde el porcentaje de personas que nunca ha cambiado el colchón es más alto, un 9,8%. Lo aconsejable es cambiar el colchón como mucho cada diez años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento