Certifican la calidad del servicio de cocina del Hospital de Cabueñes

  • El centro gijonés es el segundo de España con la norma ISO 22000.
  • La cocina tuvo que modificar totalmente su sistema de funcionamiento.
  • Se harán controles periódicos y si no cumplen, le retiran el certificado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

El servicio de cocina del Hospital de Cabueñes de Gijón se ha convertido en el segundo de España con una certificación de cumplimiento de la norma ISO 22000, que fija los más altos estándares de seguridad alimentaria y contribuye a la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria.

La cocina del Cabueñes ha tenido que modificar todo el sistema de funcionamiento para adaptarse a los requerimiento de la norma ISO 22000 y establecer un estricto control de la calidad de la materia prima utilizada y de los productos que elabora como asimismo regular diversos aspectos de la seguridad laboral.

AENOR realizará controles anuales para verificar el cumplimiento de la normativa y puede retirarla en caso de que no se sigan cumpliendo los requerimientos de calidad especificados.

El director de la delegación de AENOR en Asturias, Juan Lucas García, ha explicado la dificultad que tiene conseguir este tipo de certificación ya que la ISO 22000 "es una norma con unos estándares muy elevados que sólo dos hospitales de España han logrado superarlos".

El gerente del Hospital se ha manifestado orgulloso por el "logro" y ha traslado su agradecimiento y felicitación a "todas las personas que han trabajado por ese objetivo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento