Cabanes acoge el primer Centro Logístico de Emergencias Internacionales

  • Tendrá capacidad para atender a más de 1.500 familias al año.
  • Se une a los centros de Canarias, Cataluña y Madrid.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

El nuevo Centro Logístico de Emergencias Internacionales, situado en la localidad castellonense de Cabanes, es el primer centro de estas características en la Comunitat y el cuarto de España, según ha informado un comunicado de la Generalitat.

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha presentado las instalaciones que ha financiado el Consell, acompañado del presidente de Cruz Roja Española en la Comunitat, Fernando del Rosario y de diversos representantes del Comité Permanente de Acción Humanitaria (CAHE).

Cruz Roja será la encargada de "gestionar la ayuda humanitaria y atender las necesidades básicas e inmediatas" de los damnificados por conflictos bélicos o catástrofes naturales.

Referente humanitario

El conseller ha destacado que el nuevo centro logístico, que se suma a los de Canarias, Cataluña y Madrid, "permite coordinar la ayuda humanitaria y garantizar una respuesta de solidaridad efectiva" mientras que Fernando del Rosario ha señalado que las instalaciones "convierten a la Comunitat en un referente humanitario".

El almacén del centro, con capacidad para ayudar a más de 1.500 familias al año, contiene 1.700 mantas y mosquiteras impregnadas con repelente de insectos, mil toldos, 2.265 bidones para almacenar agua potable así como 500 equipos de cocina y de higiene.

En situaciones de emergencia la Generalitat acordará con Cruz Roja el material concreto a enviar, comunicándolo asimismo a los miembros del CAHE, un órgano compuesto por ayuntamientos, diputaciones y por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento