Blanco (Vox) critica contra una ley educativa que "pretende acabar" con la educación concertada y la especial

El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, ha criticado este domingo el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), conocido como 'Ley Celaá', al entender que "pretende acabar" con la educación concertada y la especial.

En unas declaraciones a los medios durante su participación en la concentración organizada en Oviedo en contra de la Lomloe por la Plataforma por la Defensa de la Enseñanza Concertada en Asturias, Blanco ha defendido la libertad de las familias para "elegir la educación de sus hijos" frente al planteamiento de esta "ley totalitaria". A esta norma, ha dicho el líder de Vox en Asturias, le augura "la misma duración" que al Gobierno.

Blanco ha criticado que la ley pretende también "acabar con el esfuerzo" como "valor de desarrollo" para los alumnos, al permitir pasar de curso con varias asignaturas suspensas.

En Asturias, ha subrayado, la educación concertada ya está "abandonada" por el Gobierno. Ha criticado en este sentido que Educación "prometió" que iba a destinar recursos a la concertada para afrontar los gastos sobrevenidos por la pandemia del coronavirus y ha explicado que "no ha llegado ni un euro" para mascarillas o geles hidroalcohólicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento