Policía Nacional y Policía Local de Palma detienen a dos personas por tráfico de droga en Son Gotleu

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, detuvieron este viernes a un hombre de 42 años y a una mujer de 40 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en el barrio de Son Gotleu de Palma, desmantelando un punto de venta de droga.

Según ha informado Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, varias actuaciones de patrullas de ambos cuerpos policiales así como una avalancha de informaciones procedentes de los vecinos de la barriada palmesana, alertaron hace unas semanas de la ventade sustancia estupefaciente, más concretamente de marihuana y de heroína.

Las primeras pesquisas realizadas confirmaron las informaciones recibidas, por lo que se inició la 'Operación Arión' en la que, los agentes, llevaron a cabo seguimientos y vigilancias que permitieron localizar el posible punto de venta, resultando ser un negocio que se publicitaba como centro de estética.

Entonces, durante varias jornadas los funcionarios policiales analizaron el establecimiento constatando que algunos clientes, lejos de solicitar tratamientos, podrían estar comprando sustancias estupefacientes, entre ellas marihuana y heroína.

Asimismo, se observó como el punto de venta era abastecido por un hombre que, a bordo de un patinete eléctrico o en una bicicleta, acudía de forma periódica al lugar.

Con todos los datos recabados por los policías, en la tarde del pasado viernes se diseñó la fase operativa en la que colaboraron unos 15 agentes de distintas unidades, entre ellas la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo II Estupefacientes de la UDYCO y unidad especializada de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma.

El resultado de la actuación fue un hombre y una mujer detenidos y la incautación de diversas cantidades de marihuana y sustancia rocosa de color marrón, al parecer heroína, dinero en efectivo así como elementos para el tratamiento de las drogas.

En el establecimiento también actúo la Unidad Especializada de la Policía Local de Palma, conocida como 'Patrulla Verde', que descubrió irregularidades, al detectar que la mujer, regente del local, venía desarrollando actividades no autorizadas por la ley, como venta de alimentos, dispensa de bebidas alcohólicas importadas de países africanos sin certificado sanitario así como venta de tabaco sin control tributario ninguno, por lo que se levantaron varias actasadministrativas.

Finalmente, los dos detenidos en el barrio de Son Gotleu de Palma fueron trasladados a dependencias policiales como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento