Mallada (PP) pide a Barbón que se posicione sobre la ley de Educación

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha pedido este domingo al presidente Adrián Barbón que se posicione sobre el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), y le ha reprochado que no haya dicho "ni una sola palabra" al respecto "a pesar de que él estudió en la concertada".

Mallada ha acudido este domingo a la manifestación convocada en Asturias por la Plataforma por la Defensa de la Enseñanza Concertada en Asturias. Allí ha mostrado su apoyo al derecho de las familias "a elegir la educación de sus hijos".

"Estamos asistiendo a una imposición del PSOE de una ley absolutamente injusta, que tiende a cargarse la educación especial, y la educación concertada", ha criticado, agregando que también va en contra del uso del castellano como lengua vehicular.

En Asturias, ha dicho, el presidente "no ha dicho ni una sola palabra", mientras "la mayor parte de los consejeros" tienen a sus hijos escolarizados en centros concertados. "Una incoherencia como tantas otras", ha aseverado.

El PP, ha agregado Mallada, seguirá apostando por la defensa de la libertad de las familias a "elegir la educación". En este sentido, ha anunciado que pedirán al presidente del Principado que se posicione en el próximo pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento