Pimentel destaca las nuevas ayudas autonómicas a Pymes y autónomos y defiende su "agilidad y eficacia"

El coordinador provincial de Ciudadanos en Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este domingo la apertura del plazo de solicitud de las nuevas ayudas de la Junta de Andalucía a pymes y autónomos de los sectores más afectados por la pandemia, como "un ejemplo de la agilidad y eficacia" con la que el Gobierno andaluz de PP y Cs está afrontando la nueva crisis derivada de la pandemia.
Pimentel en rueda de prensa
Pimentel en rueda de prensa
CS SEVILLA
Pimentel en rueda de prensa

"Con Ciudadanos en el gobierno andaluz (presidido por el popular Juanma Moreno), lo que se dice se hace y esas nuevas ayudas aprobadas el pasado martes en el Consejo de Gobierno ya son un hecho", ha dicho Pimentel, al tiempo que ha añadido que "desde el pasado viernes, miles de pymes y autónomos del taxi, la hostelería, el comercio y los feriantes de la provincia de Sevilla han podido solicitar ya las diferentes ayudas contempladas en el Decreto Ley aprobado por el Ejecutivo andaluz que recoge un plan de apoyo de 667 millones de euros para toda Andalucía".

En ese contexto, la Unión Sevillana del Taxi avisaba de que "el 75 por ciento" de los profesionales de dicho sector no puede acogerse a tales ayudas al percibir ya subvenciones estatales por reducción o cese de actividad y ser ambas prestaciones "incompatibles entre sí", según indicaba a Europa Press Fernando Morales, presidente de la entidad. En concreto, las nuevas ayudas autonómicas serían incompatibles con las prestaciones estatales extraordinarias de cese de actividad reguladas en el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre o de la prórroga de las prestaciones contempladas en el Real Decreto-Ley 24/2020, de 26 de junio.

El coordinador de Cs Sevilla ha recordado que la línea que se ha puesto en marcha este fin de semana, dotada con 80 millones de euros, contempla "ayudas directas de hasta 1.000 euros para sufragar gastos y sostener la continuidad de los negocios, evitando en la medida de lo posible el cese definitivo y, por tanto, la destrucción de empleo". Además, Pimentel ha destacado que "se trata de ayudas compatibles a algunas otras a las que ya hayan podido acogerse estos colectivos, como las ayudas al alquiler de los locales o la de los 300 euros para las cuotas".

Asimismo, Pimentel ha destacado el "valor extraordinario de este ambicioso Plan de Apoyo andaluz a las pymes y autónomos, al ser un plan fruto del consenso con los agentes económicos y sociales". Que Ciudadanos esté cogobernando en Andalucía, según ha dicho, "es una garantía para muchos miles de autónomos, empresarios y trabajadores que están viendo la mano tendida, firme y efectiva del gobierno andaluz".

Pimentel ha defendido así "el sello naranja" en la Junta de Andalucía, dirigida por PP y Cs, así como también el papel del partido en el acuerdo alcanzado con el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla para el uso efectivo de los remanentes de la Casa Consistorial y de algunos de sus entes autónomos frente a la nueva crisis, en especial para la sociedad municipal Tussam, que prevé cerrar 2020 con pérdidas por la bajada del número de viajeros dada la pandemia y que afronta compromisos salariales con su plantilla y las demandas de empleo de los miembros de la bolsa de trabajo.

"Y eso mismo es lo que queremos conseguir del Gobierno de España", ha apuntado, reclamando al Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos "que deje las concesiones a nacionalistas y separatistas", en alusión al apoyo de EH Bildu al proyecto de PGE para 2021, "y tome la mano sensata y moderada de Ciudadanos". "El Gobierno está a tiempo de rectificar y tomar la vía naranja de la moderación y el pragmatismo", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento