
Nacho Duato, el director artístico de la Compañía Nacional de Danza, dejará este cargo el 31 de julio de 2010, tal y como ha propuesto el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en aplicación del Código de buenas prácticas que han puesto en marcha para las instituciones artísticas.
En esa fecha, Nacho Duato cumplirá 20 años de ejercicio de su actividad artística al frente de la Compañía, ya que comenzó en junio de 1990, dando un importante impulso a la danza contemporánea española, en los escenarios nacionales e internacionales.
El Código de buenas prácticas contribuye a asegurar la continuidad institucional, con el nombramiento por medio de concursos, observando la temporalidad de los mandatos de los responsables artísticos, los procesos de transmisión de las direcciones salientes a las direcciones entrantes, entre otros.
De esta manera se intenta garantizar la continuidad del trabajo y una buena combinación entre la renovación y la estabilidad institucional en todos los centros nacionales y unidades del INAEM.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios