Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell dispondrá de más de 11 millones de euros de presupuesto para 2021

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca dispondrá de un presupuesto de 11.152.885 millones de euros para el año 2021.
La vicepresidenta y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ante el futuro nuevo refugio de Galatzó.
La vicepresidenta y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ante el futuro nuevo refugio de Galatzó.
CONSELL DE MALLORCA
La vicepresidenta y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ante el futuro nuevo refugio de Galatzó.

Según ha informado el Consell este domingo en una nota de prensa, entre las prioridades en las que el departamento dirigido por Aurora Ribot invertirá estos presupuestos para 2021 están la reducción de residuos y garantizar el derecho de la ciudadanía a acercarse a la naturaleza de manera sostenible a través de las rutas senderistas y los refugios.

Concretamente, el departamento destinará unos 92.000 euros para continuar apoyando a los ayuntamientos con el asesoramiento técnico y también para la redacción de sus planes de prevención de residuos y la implantación de la recogida de orgánica. Apostar por la prevención de residuos es uno de los objetivos de estos presupuestos, con una subvención de 150.000 euros para envases reutilizables y un estudio para la implantación de sistemas de depósito, devolución y retorno de envases en Mallorca (SDDR).

También destinará 717.000 euros a reparar y abrir tramos de la Ruta de Pedra en Sec, concretamente, a comenzar la recuperación del camino de Cala Murta, el Faro de Formentor, un tramo de Estellencs y el tramo de Son Fortuny, en el municipio de Andratx. En cuanto a los nuevos refugios para senderistas, el de Galatzó contará con una dotación de 140.000 euros para las instalaciones y mobiliario y se destinarán 130.000 a la redacción del proyecto del nuevo refugio de Raixa.

El departamento invertirá, asimismo, buena parte de su presupuesto en personal, dado se encarga de llevar adelante proyectos también de gran importancia. Por ejemplo, durante el 2021 se rehabilitarán buena parte de las edificaciones de Raixa como el mirador neoárabe, los márgenes del jardín de Apolo o los escombros y el jardín de Neptuno.

Para la vicepresidenta y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente "estos presupuestos permiten seguir apostando por la economía circular y la sostenibilidad en la gestión de residuos, pero también ofrecer a la ciudadanía una manera sostenible de disfrutar de la naturaleza a través de las rutas del Consell y la red de refugios que salen reforzadas con estos presupuestos" y ha querido dejar claro que "este departamento seguirá con el cumplimiento de los Acuerdos por Mallorca, firmados en Raixa".

EL CONSELL DISPONE DE UN PRESUPUESTO TOTAL DE 494 MILLONES PARA 2021

Con todo, cabe recordar que los presupuestos del Consell para el 2021 se sitúan en 494 millones de euros, los más elevados de la institución insular para rescatar la ciudadanía en estos momentos de pandemia.

El presupuesto se ha incrementado en un 2,4% en relación con el 2020, en un esfuerzo, han explicado desde la institución insular, para asegurar la calidad de los servicios y seguir al lado de la gente. Todo, han concluido, para encaminar la isla de Mallorca hacia la sostenibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento