Satse exige una compensación económica y reducción de jornadas a 35 horas para el personal sanitario de la Región

El Sindicato de Enfermería (Satse) hace una llamamiento al Gobierno Regional para que reconozca el esfuerzo y la dedicación del personal sanitario de toda la Comunidad Autónoma en la lucha contra la pandemia desde el mes de marzo.
Imagen de una enfermera en servicio de atención a domicilio
Imagen de una enfermera en servicio de atención a domicilio
FIDEDIGNO - Archivo
Imagen de una enfermera en servicio de atención a domicilio

Satse pide una compensación económica que sirva de estímulo, como se hace en otras comunidades autónomas, un mayor refuerzo de las plantillas en todos los ámbitos sanitarios (que, si bien ha habido algunas contrataciones, no han sido suficientes), y jornadas más reducidas de 35 horas.

"Esta exigencia sindical no ha recibido respuesta de la Administración regional a pesar del reconocimiento de palabra, pero no de obra, que han tenido las deferentes consejerías implicadas en la responsabilidad del personal de la CARM", han indicado.

Y es que, según indica el sindicato, "los meses de trabajo extenuante contra la pandemia están haciendo mella en los profesionales del sector. Los sanitarios de toda la Comunidad Autónoma siguen asumiendo su papel con esfuerzo, dedicación plena y carga psicológica, sin que su trabajo sea reconocido o estimulado".

"Esta pandemia ha dejado al descubierto las carencias en el sector sanitario que SATSE venía denunciando y que requiere una mejor inversión y estabilización de los recursos", añaden.

Por eso, han hecho un llamamiento al Gobierno regional y al resto de las fuerzas políticas para que los profesionales de la sanidad tengan el reconocimiento y la compensación "por sus esfuerzos y riesgos asumidos, y que no sean discriminados con respecto al resto de personal especializado de otras regiones de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento