Arranca la segunda edición del curso en Dirección y Gestión de Universidades de UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pone en marcha lasegunda edición del Curso en Dirección y Gestión de Universidades para proporcionar a los responsables académicos y altos directivos deuniversidades españolas y latinoamericanas la formación necesaria en el Gobierno y la gestión de las universidades y responder a retos como la transición digital.

Este Programa Avanzado, que arranca este lunes 23, van a cursarlo rectores y autoridades de alto nivel académico de España y de AméricaLatina. En concreto, de países como Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay.

Forma parte de las distintas actividades que promueve UNIR para fomentar la relación entre universidades españolas y latinoamericanas, como el Programa de Movilidad Virtual (PMV) Mejía Lequerica o las distintas iniciativas para formación de docentes en competencias digitales y en investigación universitaria.

"Buena parte de los directivos académicos desempeñan tareas de gestión sin haber recibido formación para ello. Las autoridades académicas se han formado en docencia e investigación, pero no en gestión; por eso, resulta tan necesario un programa de desarrollo directivo para académicos como este", afirma Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, responsable de este título.

El curso proporciona conocimientos y herramientas para abordar los retos de futuro de la Universidad, entre los que destaca el proceso de digitalización de la docencia y de la organización/gestión que ha acelerado la pandemia. Asimismo, se tratarán aspectos relativos al gobierno de los centros universitarios, la internacionalización, la gestión del talento docente e investigador y la reputación universitaria, con un apartado dedicado al marketing, entre otros.

"Uno de los módulos está destinado a la digitalización de las universidades, al tránsito desde la educación presencial a la educación híbrida que se impone en este momento, donde se va a ofrecer herramientas a los directivos universitarios para que puedan transitar de lo analógico a lo digital", explica Herrera.

El curso cuenta con un claustro de alto nivel, en el que figuran responsables de UNIR, como el presidente, Rafael Puyol; el director general de Innovación, Pablo Pastor; el vicerrector de Innovación Educativa, Javier Tourón; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Rubén González; el director de Desarrollo Corporativo, Gabriel García Prieto; o el rector de UNIR México, Francisco Cervantes.

Además, intervendrán otros expertos como Guillermo Calleja, exrector la Universidad Rey Juan Carlos; Juan Ramón Velasco, vicerrector de Estrategia y Planificación de la Universidad de Alcalá; Victoria GalánMuros, directora de University Industry Innovation Network; o Virginia Cabrera, especialista en Transformación Digital en Telefónica Empresas.

El responsable académico de Relaciones Internacionales de UNIR destaca las posibilidades de tender puentes entre las universidades españolas y latinoamericanas que ofrece el programa: "Queremos que sea un espacio de formación y de relacionamiento, donde se puedan adquirir y compartir experiencias que redundarán muy positivamente en las universidades separadas por el Atlántico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento