Marineda Plaza abrirá sus puertas en 2010 y ya tendrá acceso a la Tercera Ronda

  • En el complejo abrirá el primer Ikea de Galicia.
  • Habrá 230 tiendas, bolera, cines y una gran plaza.
  • Generará 12.500 empleos, entre directos e indirectos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Las grandes superficies son muy caras para el comercio local.
Las grandes superficies son muy caras para el comercio local.
20MINUTOS
Las grandes superficies son muy caras para el comercio local.

El complejo comercial Marineda Plaza ya tiene las obras en marcha para su apertura a finales de 2010. En la colocación de la primera piedra el alcalde de A Coruña, Javier Losada, confirmó que para esa fecha "ya estará operativa la Tercera Ronda", un enlace clave para una previsión de 15 millones de visitas anuales a esta 'ciudad de tiendas'.

De hecho, será el segundo centro comercial más grande de España y el tercero de Europa, con 500.000 metros cuadrados de superficie. Su principal reclamo será el primer Ikea de Galicia, que estará acompañado de El Corte Inglés, Hipercor, y otras 230 tiendas, como Decathlon, Conforama o H&M.

Marineda Plaza, que también albergará un hotel con 110 habitaciones, 11 salas de cine (de Cinesa) y bolera, será un fuerte impulso para el empleo. De hecho, se crearán 12.500 empleos (4.500 directos y 8.000 indirectos). La inversión prevista asciende a 450 millones de euros, más que lo que costará el Puerto Exterior y el doble de las partidas invertidas en la Tercera Ronda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento