Ayuntamiento de Marbella destaca el compromiso y esfuerzo de las residencias de mayores frente al COVID

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado el compromiso y el esfuerzo de las residencias de mayores del municipio frente a la pandemia del COVID-19, durante el encuentro virtual que ha mantenido esta semana con los responsables del centro El Carmen.

En la reunión de seguimiento por videoconferencia con el director del complejo, Manuel Jesús Jaime Martín, la regidora ha resaltado además la labor de los profesionales de El Carmen, tanto en la atención a sus usuarios como a la hora de afrontar el brote del pasado octubre.

La primera edil, que ha estado acompañada por el asesor responsable del área de Sanidad, Lisandro Vieytes, ha subrayado la inversión de más de 70.000 euros realizada por esta residencia "con el objetivo de salvar vidas y atender a sus residentes" y ha agradecido además el esfuerzo llevado a cabo para acometer test todas las semanas a los trabajadores y usuarios del centro.

Por su parte, Vieytes ha explicado que El Carmen "ya ha cumplido más de dos semanas sin que se detecte ningún positivo ni entre sus trabajadores ni sus residentes", por lo que el brote se dará por superado el próximo día 2 de diciembre si la evolución continúa en esta línea.

Además, Ha hecho hincapié en el seguimiento diario que se mantiene desde el área de Sanidad con los responsables de la residencia, así como en su compromiso en seguir dotándola de todo el material sanitario necesario para hacer frente a la superación del brote y poniendo a su disposición el equipo de acción rápida frente a la Covid-19 con el objetivo de continuar colaborando en materia de desinfección.

El director del centro ha querido agradecer "a todas las familias de los residentes que han estado y están con nosotros, sin un reproche ni una queja, siempre demostrándonos su apoyo con palabras de ánimo", al tiempo que ha agradecido a la alcaldesa y a todo su equipo "su apoyo, disposición, cariño y compromiso que han manifestado en todo momento desde el inicio de la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento