El Ayuntamiento inicia el programa 'IN Fashion IMFE' de apoyo al sector de la moda local y comercio tradicional

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), va a poner en marcha del 24 al 27 de noviembre un programa de apoyo al sector empresarial de la moda hecha en Málaga y al comercio tradicional denominado 'IN Fashion IMFE'.
Showroom de moda en el centro de Málaga
Showroom de moda en el centro de Málaga
EUROPA PRESS - Archivo
Showroom de moda en el centro de Málaga

Esta iniciativa nace enmarcada en la acción municipal dirigida a dinamizar el tejido productivo de la ciudad a través de diversas actividades. En este caso, está centrada especialmente en pymes, comercios, emprendedores y autónomos vinculados a la moda y servicios complementarios, uno de los sectores afectado significativamente por la pandemia.

Este proyecto, como ha explicado Luis Verde, concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, en una nota, es una apuesta clara por visibilizar y apoyar a un sector que agrupa una amplia gama de actividades, desde el pequeño comercio tradicional de moda y complementos, pasando por estilistas y maquilladores, creadores de ropa de baño e infantil, alta costura, fotógrafos de moda, etcétera. Además, se da cabida a nuevas profesiones como expertos en e-commerce y marketing digital, redes sociales o publicaciones.

Se trata de llevar a cabo actividades, tanto presenciales como virtuales, de cara a contribuir a que este sector llegue al consumidor final. Esta semana de la moda une visitas virtuales a atelier de alta costura; rutas para conocer la experiencia y estrategia de los comercios tradicionales del centro histórico; y 'showroom' y acciones 'networking' para que los establecimientos se den a conocer.

La programación arranca el martes 24 de noviembre a las 10.30 horas con una ruta por el comercio tradicional de moda del centro histórico. Así, comerciantes de tiendas como Calzado Hinojosa, Centro Moda, La Gioconda, José Luis joyeros y nuevas tendencias de comercio actual como Thirty Concept, saldrán a la puerta del establecimiento y contarán su historia. Para esta actividad se contará con la presidenta de la asociación de comerciantes del centro histórico de Málaga y responsables de IMFE Málaga.

La segunda actividad contará con los emprendedores como protagonistas, el jueves 26 de noviembre en los Baños del Carmen. Se trata de un 'pop up' donde se mostrarán creaciones de moda de emprendedores y marcas malagueñas. Habrá acciones de 'networking' para conocer la experiencia de las marcas y zona expositiva, en horario de 11.00 a 15.00 horas.

Otra ruta, pero en este caso online, será la apuesta del viernes 27 de noviembre a las 10.00 horas, para conocer el atelier y los creadores de moda malagueña. Se abordará cómo se adapta el sector a la actual situación de la mano de creadores de alta costura y marcas que han sido pioneras en crear mascarillas de moda: Mario Camino, Marioteo y Montesco, Diana Hidalgo, Arteness, Escuela de Maquillaje, Ana Porras de Mascarillas a la Moda y Jesús Segado.

Para culminar el proyecto, en los primeros días de diciembre, están previstas visitas al Museo del automóvil y de la moda de Málaga para dar a conocer la historia de la moda a través de la colección vintage que acoge este equipamiento. Para participar en estas actividades, los interesados pueden inscribirse a través de la web del IMFE Málaga.

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