Teléfonos móviles
Teléfonos móviles. GAETAN LEE

Cuatro de cada diez usuarios denuncian que su compañía de móvil les ha cobrado algún servicio que no habían contratado, está es una de las conclusiones a las que han llegado FACUA -Consumidores en Acción en su tercera encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil.

El 60% de las reclamaciones no recibe respuesta
Este estudio no deja precisamente bien a las operadoras de este sector con algunos datos como que el 60% de las reclamaciones que plantean los usuarios a su compañía de móvil no recibe una respuesta o solución satisfactoria y en cuatro de cada diez casos, las empresas ni siquiera se molestan en contestar. Y casi la mitad de los usuarios afirman haberse quejado de algún problema al servicio de atención al cliente de su compañía en los últimos seis meses.


El 45% de los encuestados (frente al 39% del anterior sondeo) señala que tuvo que presentar una reclamación en los últimos seis meses.

La peor valorada

Movistar es, de las cuatro compañías con red propia, la peor valorada por sus clientes según ponen de manifiesto las conclusiones de la encuesta. Las opiniones de los usuarios del operador móvil de Telefónica reflejan que es la empresa con la publicidad más engañosa, la que cuenta con el peor servicio de atención al cliente y más irregularidades comete en la facturación, como ya ocurrió en las encuestas efectuadas por FACUA en 2007 y 2006.

Orange sigue siendo, como ocurría en las dos anteriores encuestas, el operador con más clientes que se quejan de problemas frecuentes de cobertura.