La Mesa de la Cultura inicia su actividad con seis sesiones de trabajo entre Ejecutivo regional y el sector

La Mesa de la Cultura de La Rioja ha reiniciado esta semana su ronda de reuniones y encuentros entre los representantes del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Cultura, y miembros de diferentes ramas del sector cultural de la región, con la celebración de las dos primeras mesas de trabajo, sobre medidas de impulso al sector cultural y registro del sector y mapeo de la actividad cultural en La Rioja.

La Mesa de la Cultura es el punto de encuentro generado desde el Gobierno de La Rioja para el trabajo conjunto con el sector cultural en los diferentes aspectos que le afectan en la región, y la búsqueda de soluciones y nuevas líneas y estrategias de acción.

Estas dos primeras sesiones de trabajo han dado continuidad a la reunión constitutiva de la Mesa del pasado día 20 de octubre, en la que el Gobierno regional, a través del consejero Pedro Uruñuela y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y una veintena de representantes del sector, llevaban a cabo la primera toma de contacto.

Tras ese primer encuentro, los participantes de la Mesa han elaborado un calendario de sesiones de carácter más sectorizado para abordar de forma diferentes cuestiones que afectan al sector; en total y por ahora, seis sesiones de las que las dos primeras se han celebrado, por medios telemáticos, estos pasados jueves y viernes (y una tercera se ha tenido que aplazar por razones de agenda); y las tres siguientes tendrán lugar a lo largo de la semana que viene.

Esta organización de la Mesa de la Cultura responde a la segmentación de las diferentes temáticas para un trabajo más concreto y preciso sobre ellas, contando además con grupos más reducidos también de representantes del sector. De esta forma, en las dos primeras sesiones se han abordado, por un lado, temáticas como el desarrollo de planes estratégicos para el sector, un plan sanitario ante la casuística concreta del COVID-19, o cuestiones como el papel que La Rioja 360 va a jugar en el contexto cultural de la región; y por otro, la generación de un registro del sector que aporte visibilidad y mayor facilidad para la contratación.

NUEVAS SESIONES DE TRABAJO

La próxima semana se celebrarán otras tres reuniones de trabajo, todas ellas de carácter telemático: sobre Capacitación y desarrollo digital del sector cultural (martes día 24), Circuito de Artes Escénicas (miércoles día 25) y Subvenciones Culturales (viernes 27). Asimismo, queda por concretar la fecha de otra sesión sobre Cultura y Mundo Rural, que estaba prevista para el pasado miércoles y hubo de aplazarse por razones de agenda.

La Mesa de la Cultura ha habilitado asimismo un espacio web en el que, por ahora, se alojan los resúmenes y contenidos de las sesiones celebradas para su exposición pública; y que posteriormente servirá de web de referencia, en la dirección:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento