Así es Virginia Maestro, así es Labuat

  • Presentó junto a Risto Mejide y The Pinker Tones su nuevo disco.
  • La ganadora de 'OT' dijo que el álbum supuso "200 días de trabajo".
  • Su ex 'profesor', ahora productor, sigue admirando "su gran voz".
Hay quien ya le ha sacado parecido con Ana Belén en La mentira. O quien chismorrea sobre esta nueva aventura junto a Risto Mejide, su ángel protector. El caso es que ha conseguido que se hable de ella de nuevo después del boom de la Marea Azul.

Virginia Maestro, al fin, publica su primer disco -se pondrá a la venta el 24 de febrero- como Labuat (Sony Music), un álbum que cuenta también con la sorprendente colaboración del grupo indie The Pinker Tones, a cargo de la coproducción y los arreglos.

Virginia OT Y ristoEn la presentación, el miércoles en Madrid, la propia Virginia explicó que en la final de OT Risto le comentó que "tenía unas canciones" compuestas desde hacía tiempo y que había pensado en ella para interpretarlas. Tras escucharlas, se sintió muy "identificada".

El nombre de Labuat, añadió, viene "de la magia del cerebro" de Risto y del primer local donde éste escucho jazz en Barcelona; también significa "caja de música en francés". En cuanto al disco, contiene diez temas originales y resume "200 días de trabajo".

Nueve de las diez canciones están compuestas por Risto, mientras Carta de otoño es obra de Virginia. En cuanto a las colaboraciones, Polo Ortí, Alberto Pérez, Juzz Ubach o DJ Niño han puesto también su granito de arena. Todo, dijo, "ha encajado muy bien".

El single es Soy tu aire, y ya puede escucharse, entre otros lugares, en la página web oficial de Labuat. Y el resto del disco, según la discográfica, tiene "sonidos de los 70, trompetas cool, aires de bossa, sonidos vintage algo de funk, etc".

Por su parte, Risto, quiso dejar claro que habría sido "muy falso abandonar a Virginia" una vez fuera de la Academia, que quería seguir apoyándola y que admira "su gran voz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento