Sucesos.- Detenido un hombre por apropiarse de 6.000 euros de su comunidad de vecinos cuando era presidente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de estafa al apropiarse de más de 6.000 euros de la comunidad de vecinos cuando ejercía de presidente. Posteriormente, abandonó el domicilio sin subsanar la deuda.
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía
POLICÍA NACIONAL - Archivo

Durante los años 2012 y 2018, cuando actuaba de presidente, el edificio entró en un estado de abandono notable, debido a que no se llevaban a cabo las reparaciones o sustituciones necesarias, ha informado la Policía Nacional en un comunicado. De hecho, en varias ocasiones llegaron a sufrir cortes del suministro de luz por impagos. El ahora detenido alegaba que no había fondos.

Ante esta situación, los vecinos sospecharon que los fondos de la comunidad se estaban gastando indebidamente, por lo que optaron por contratar a un administrador y cambiar la presidencia.

El detenido reconoció que se había quedado con más de 6.000 euros "por circunstancias personales". Además, dejó una deuda a la comunidad de más de 400 euros por recibos impagados.

Aunque reconoció haber desviado el dinero para sus intereses y comprometerse en que haría frente a la deuda "poco a poco", el hombre abandonó la vivienda, dejándola en un estado lamentable y sin facilitar su paradero.

Finalmente, los agentes averiguaron el domicilio actual del sospechoso y, tras localizarlo, lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad, no sin antes ser informado de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento