El plan de Boris Johnson para Navidad: libertad para que las familias se junten entre el 22 y el 28 de diciembre

  • Para ello, los británicos tendrán que seguir un estricto confinamiento.
El primer ministro británico, Boris Johnson, en el 10 de Downing Street, en Londres, el 25 de marzo de 2020.
El primer ministro británico, Boris Johnson, en el 10 de Downing Street.
WILL OLIVER / EFE
El primer ministro británico, Boris Johnson, en el 10 de Downing Street, en Londres, el 25 de marzo de 2020.

El Gobierno de Reino Unido está dispuesto a conseguir que la Navidad de 2020 sea lo más parecida posible a una normal. El primer ministro Boris Johnson planea que las familias se puedan juntar entre los días 22 y 28 de diciembre.

Según The Telegraph, el plan de Downing Street contempla a cambio que los británicos sigan sometidos a un estricto confinamiento hasta entonces, y después.

Está previsto que sea este lunes cuando Johnson anuncie su plan, que permitiría a varios núcleos familiares unirse en una misma 'burbuja'. La medida permitiría a los familiares pasar varios días juntos y no tendrían que elegir entre abuelos.

Pero los funcionarios de Salud Pública de Inglaterra ya advirtieron de que por cada día de flexibilización exigiría "cinco días de restricciones más estrictas", lo que significaría que tras las fiestas, vendrán otros 25 de confinamiento.

Aplanando la curva

Este viernes, el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que Gran Bretaña "va en la dirección correcta".

Hancock dijo que el pico de la segunda ola de coronavirus se está "aplanando" ya que se registraron 20.252 casos más y 511 nuevas muertes. "Estamos claramente cerca del pico de este segundo aumento y la segunda ola", dijo el ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento