Comienza la reurbanización de una zona junto a San Diego usada como aparcamiento indiscriminado.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este sábado de que la Gerencia de Urbanismo ha iniciado obras de reurbanización en un espacio libre que se encuentra ubicado entre las Avenidas Mujer Trabajadora, Alcalde Manuel del Valle y la calle San Diego, para reordenar esta zona que se utilizaba hasta ahora como aparcamiento indiscriminado.
[Sevilla] Nota De Prensa Obras Barriada San Diego
[Sevilla] Nota De Prensa Obras Barriada San Diego
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
[Sevilla] Nota De Prensa Obras Barriada San Diego

Para ello, el proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de más de 97.000 euros previo a su contratación a la oferta más económica, contempla la mejora de la pavimentación y la ampliación y creación de acerados, la reordenación de la zona de estacionamiento y la plantación de nuevo arbolado.

El concejal responsables del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha visitado recientemente las obras, explicando que las mismas suponen una "respuesta a las demandas de los residentes de San Diego, con esta reordenación de un espacio infrautilizado que a partir de ahora contará con plazas de estacionamiento organizadas de forma correcta y que, además, incluye la creación de un nuevo itinerario peatonal con la ampliación de acerados y supone una mejora de la accesibilidad y de la habitabilidad de este espacio que también dispondrá de nuevo arbolado".

Las obras, según ha detallado, consisten en la mejora de la pavimentación de dicha parcela, que cuenta aproximadamente con unos 1.600 metros cuadrados y del acerado perimetral de la misma. Asimismo, las obras incluyen la adaptación de los pasos de peatones que, al igual que la nueva pavimentación, suponen una mejora de la accesibilidad al utilizar pavimento táctil indicador direccional.

Este proyecto, según ha insistido el concejal, incluye la plantación de arbolado, teniendo en cuenta las condiciones específicas del arbolado existente, del espacio disponible y que no generen impactos negativos o afecciones al pavimento para que desarrollen su potencialidad. Finalmente, el edil ha recordado que en la zona, la Empresa Metropolitana de Aguas, Emasesa, está acometiendo obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento