El vaso solidario de Fluvi, de la Expo de Zaragoza, recaudó medio millón de euros

  • Los beneficios se destinarán a tres proyectos de gestión de agua.
  • El vaso se pudo comprar por un euro durante la Expo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Varios visitantes, junto a uno de los quioscos de la muestra.
Varios visitantes, junto a uno de los quioscos de la muestra.
ARCHIVO
Varios visitantes, junto a uno de los quioscos de la muestra.
Expo Zaragoza 2008 ha recaudado un total de 463.938,89 euros con el Vaso Solidario de Fluvi, la mascota de la muestra.Estos fondos,
recaudados durante la celebración de la Expo entre el 14 de junio y el 14 de septiembre, se van a donar a proyectos de cooperación relacionados directamente con la mejora de la gestión del agua.

En concreto, los beneficios  se han destinado, en partes iguales, a la ejecución de proyectos concretos de agua potable y saneamiento de la Alianza por el Agua en países de Centro América; de la ONG Water Aid/FAN-Asia, en Nepal; y del Programme Solidarité Eau, en los países africanos de Mali y Mauritania.

El Vaso Solidario es un programa puesto en marcha por Expo Zaragoza 2008 durante la muestra y reunía en una pieza la intención ambiental de reducir residuos con proyectos de cooperación para el desarrollo. Estos vasos, producidos por la empresa aragonesa Araven y fabricados en polipropileno, se podían obtener en todos los puntos de restauración del recinto Expo donde se vendían refrescos a granel por el precio de un euro.

El vaso se podía rellenar con otro refresco en cualquiera de estos puntos de restauración, con el consiguiente ahorro en nuevos vasos, además de agua y energía. Una vez terminado el uso, el visitante podía escoger entre devolverlo y recuperar el euro pagado al recibirlo, o quedarse con él y destinar el euro a los proyectos solidarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento