La Sociedad Coral de Bilbao nombra Socio de Honor al Teatro Arriaga por su "clara apuesta por el talento local"

La Sociedad Coral de Bilbao ha nombrado Socio de Honor al Teatro Arriaga por su "clara apuesta por el talento local" y el "desarrollo cultural del territorio". Con esta distinción, pretende "reforzar una relación estable" con el teatro "que perdure en el tiempo".

La sociedad ha hecho público este sábado un comunicado, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, "una fecha marcada en el calendario musical, y este año especialmente, dadas las dificultades en las que se encuentra el sector".

"Las circunstancias no acompañan para celebrar la festividad en multitud pero sí permiten reconocer la labor de quienes hacen posible que la música no pare", ha asegurado.

Según ha añadido la Sociedad Coral de Bilbao, "resuena los 365 días del año gracias a una larga cadena de voluntades comprometidas" con su proyecto.

Por ello, "como es tradición" el 22 de noviembre, ha hecho público los nombres de los reconocidos con Premios Maitena a "personalidades que trabajan para que la música coral no decaiga" y ha nombrado Socio de Honor "a un aliado institucional que fomente conjuntamente la cultura en el territorio".

ARRIAGA

En este sentido, ha destacado que este año, "marcado por la incertidumbre y la cancelación de espectáculos", el Teatro Arriaga "no solo ha cumplido 130 años de emociones en vivo" sino que "también ha reprogramado su temporada con propuestas de casa, entre las que destacan las actuaciones de las diferentes agrupaciones de la Sociedad Coral sobre las recortadas tablas del teatro".

Por esta causa y debido a la "clara apuesta por el talento local y el desarrollo cultural del territorio", la Sociedad Coral de Bilbao ha decidido conceder al teatro municipal la lira esculpida por Néstor Basterretxea para los socios honoríficos.

Además, la centenaria institución ha reconocido la labor por la música coral con los Premios Maitena, este año concedidos a José Rafael Pascual Vilaplana y Jesús María Sagarna.

La Sociedad Coral ha otorgado también una insignia de plata a los coralistas Elisa Villota, Iñigo Berganza, Jose Luis Gallego, José Manuel Hernández y Juan Bilbao, con 10 años cantando en sus coros .

La Medalla de Oro, "como recompensa a la entrega altruista, y tras 25 temporadas sin parar de cantar", ha recaído Argi Abásolo y Urko Sangroniz, también miembros de la Junta Directiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento