Los vecinos del Casco Histórico se rebelan contra la creciente suciedad en el barrio

  • El 85% de los residentes creen que el distrito está descuidado y sucio.
  • Piden una mayor recogida de basuras y una mayor conciencia cívica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Los vecinos se quejan sobre todo de los solares, que están muy descuidados.
Los vecinos se quejan sobre todo de los solares, que están muy descuidados.
PEDRO CALLE LUNA
Los vecinos se quejan sobre todo de los solares, que están muy descuidados.
Contenedores de reciclaje insuficientes, bolsas de basura apiladas contra las paredes, cartones que no se recogen con asiduidad... Los vecinos del Casco Histórico están hartos de la suciedad que se acumula en el barrio. El 54% de los vecinos del distrito opinan que la zona está muy sucia y otro 31% confirma que está «un poco sucio», según la última encuesta realizada por la asociación de vecinos Conde Aranda.

«Las brigadas de limpieza hacen un gran esfuerzo, pero hace falta una mayor concienciación ciudadana por parte de los propios vecinos», asegura María Luisa Santafé, presidenta de la asociación.

Los vecinos destacan que los principales problemas se detectan en la escasa periodicidad con que se recogen los contenedores, la falta de papeleras y servicios específicos para los perros y la acumulación de basura que de forma habitual se produce junto a los cubos de basura de las comunidades.

Reclaman del Ayuntamiento una mayor limpieza de los solares, muchos de los cuales están totalmente dejados y atestados de desperdicios. Estiman que sería necesario un servicio de recogida de cartones (para dar servicio a los comercios) y un punto limpio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento