Así es el primer teléfono móvil del mundo totalmente antibacteriano

Basado en la inclusión de iones de plata durante la fabricación, el proceso crea un nivel permanente de protección del producto
Basado en la inclusión de iones de plata durante la fabricación, el proceso crea un nivel permanente de protección del producto.
CAT
Basado en la inclusión de iones de plata durante la fabricación, el proceso crea un nivel permanente de protección del producto

Cat S42 ha sido mejorado con una avanzada protección antimicrobiana, convirtiéndose en el primer teléfono del mundo antibacteriano. Cada componente exterior del dispositivo ha sido tratado con la tecnología antimicrobiana Biomaster y probado según la norma ISO 22196.

Basado en la inclusión de iones de plata durante la fabricación, "el proceso crea un nivel permanente de protección del producto, inhibiendo el crecimiento de microbios en la superficie del teléfono y, por lo tanto, reduciendo los niveles microbianos en su superficie", explican desde la compañía.

Las investigaciones muestran que los smartphones "son el hogar de miles de gérmenes", informan. Y añaden: "Un estudio de la Universidad de Michigan encontró más de 17.000 bacterias en los teléfonos". Además, interactuamos con nuestros dispositivos muchas veces al día, unas 47 de media, manipulándolos y acercándolos a la cara, "por lo que cualquier bacteria u microorganismo puede transferirse fácilmente entre el teléfono y nuestra piel", dicen.

"Se ha demostrado que la protección antimicrobiana Biomaster inhibe el crecimiento de células bacterianas: en las pruebas se demostró una reducción de más del 80% en 15 minutos y del 99,9% en 24 horas", detalla la compañía. 

Esto, en combinación con el hecho de que el dispositivo se puede lavar a fondo y regularmente con jabón y agua, desinfectantes e incluso lejía, hace que el Cat S42 sea "una nueva generación de protección de higiene en los smartphones".

"A lo largo de este 2020 hemos impulsado la concienciación sobre la importancia de la higiene de nuestros móviles, pero esto es algo vital para los clientes que trabajan en un entorno de salud o de atención social, así como para aquellos que visitan diferentes lugares durante su jornada laboral", afirma Peter Cunningham, vicepresidente de la cartera de productos de Bullitt Group. 

Los móviles CAT se pueden lavar a fondo y regularmente con jabón y agua, desinfectantes e incluso lejía.
Los móviles CAT se pueden lavar a fondo y regularmente con jabón y agua, desinfectantes e incluso lejía.
CAT

"El uso de un dispositivo Cat nos da la confianza de que se puede lavar y desinfectar regularmente o entre visitas. La incorporación de la protección de productos antimicrobianos en el Cat S42 es una primicia para los teléfonos Cat, y hará que el Cat S42 sea más seguro para los usuarios, una característica muy importante en el momento actual", concluye.

El Cat S42 con Biomaster estará disponible a principios del 2021, y este tratamiento también llegará a otros dispositivos de la gama de Cat phones más adelante en el año.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento