Ofertas del Black Friday que encontrarás en FNAC, MediaMarkt, PcComponentes, Amazon...

En Amazon ya preparan su Black Friday.
En Amazon ya preparan su Black Friday.
Amazon
En Amazon ya preparan su Black Friday.

El próximo 27 de noviembre se celebrará el conocido como Black Friday o Viernes Negro, una tradición estadounidense que llegó hace unos años a España en la que muchas tiendas aplican grandes descuentos a sus productos y que muchos aprovechan para dar comienzo a sus compras navideñas.

El Black Friday se celebra el día después de Acción de Gracias, es decir, el último viernes del mes de noviembre, y las tiendas aplican los descuentos durante esta jornada tanto a las compras en tiendas físicas como online. Los descuentos suelen concluir el lunes de la siguiente semana con el conocido como Cyber Monday, donde las ofertas se aplican únicamente a las compras a través de Internet.

El origen del nombre del Black Friday hace referencia a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias a las ventas realizadas durante esta jornada.

En España se celebró por primera vez en noviembre de 2012, cuando la cadena MediaMarkt lanzó su campaña Black Friday Sale y poco a poco otras grandes tiendas e incluso pequeños comercios se han ido uniendo a esta iniciativa.

Este año, marcado por la pandemia de la Covid-19, muchas cadenas y marcas han decidido comenzar el periodo de rebajas varios días —y semanas— antes de la fecha oficial del Black Friday, en este caso, el 27 de noviembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las tiendas y que los usuarios puedan comprar en entornos seguros.

Aunque las tiendas ofrecen descuentos en todo tipo de productos, muchas personas suelen aprovechar este periodo de rebajas para adquirir productos tecnológicos, como móviles, televisores, ordenadores o tabletas, sobre todo de cara a las Navidades.

Esta es una lista con las fechas en las que las tiendas españolas celebrarán el Black Friday, así como con las ofertas que ofrecerán en productos tecnológicos durante los días anteriores.

Fnac

La multinacional de origen francés Fnac ha decidido ofrecer descuentos durante todo el mes de noviembre, adelantando cada semana sus ofertas con las conocidas como Black Weeks.

Así, cada semana, del 2 al 29 de noviembre, Fnac ofrece ofertas limitadas con precios que se ha comprometido a no ofrecer después más rebajados.

La compañía ha afirmado que el objetivo de ampliar las ofertas a todo el mes de noviembre es facilitar a los clientes a que se organicen mejor y adelanten sus compras de Black Friday y Navidad de una forma más paulatina, evitando situaciones de riesgo.

En este sentido, el Pre-Black Friday de Fnac incluye descuentos de hasta un 50% en televisores, smartphones, consolas, auriculares, barras de sonido y ordenadores, entre otros.

Mediamarkt

Algo similar ha hecho la cadena MediaMarkt, que con su campaña Black Noviembre ofrece durante todo este mes descuentos con una duración de 12, 24, 48 horas y tres días en productos de marcas como Samsung, Xiaomi, Nintendo, Apple o Lenovo, entre otras.

En este sentido, MediaMarkt ofrece hasta este domingo 22 de noviembre descuentos en diferentes productos de electrónica, como smartwatches, altavoces inteligentes, teléfonos móviles, auriculares inalámbricos y portátiles, entre otros.

Además, durante el día oficial del Black Friday MediaMarkt también ofrecerá descuentos y ofertas en sus productos, aunque hasta el momento no ha ofrecido más detalles.

PcComponentes

La cadena de retail tecnológico española PcComponentes arrancará su campaña de Black Friday el 15 de noviembre y durará hasta el 29 de noviembre a las 23.59 horas, ofreciendo dos semanas de ofertas en productos tecnológicos.

Además garantizar una compra segura y cómoda a los usuarios, PcComponentes busca reafirmar su misión de ofrecer "la mejor experiencia de compra, ampliando la ventana de oportunidad de compra y el servicio al cliente".

Durante estas dos semanas, PcComponentes irá desvelando en su web ofertas flash cada día, entre las 9 de la mañana y las 22:00 horas, y pondrá en oferta 3.000 productos con descuentos de hasta el 60%.

La compañía prevé que los productos de categorías como informática, portátiles, televisores o relacionados con el hogar sean algunas de las compras más demandadas en su novena edición de Black Friday, en la que espera aumentar en un 20% las ventas de la compañía con respecto a anteriores años.

Amazon

Amazon también se ha adelantado y del 26 de octubre al 19 de noviembre cuenta con ofertas anticipadas de Black Friday en todo tipo de productos.

Además, la compañía celebrará el 19 de noviembre, cuando finalizan las ofertas anticipadas, un programa en streaming en el que los espectadores podrán descubrir en exclusiva algunas de las mejoras ofertas que podrán encontrar durante la semana de Black Friday.

A partir del 20 de noviembre, cuando comienza la semana de descuentos de Black Friday, Amazon ofrece a sus clientes grandes descuentos en sus dispositivos, como Echo Fire TV, e-readers Kindle y tabletas Fire, entre otros. Las ofertas incluyen descuentos de hasta un 60% y serán válidos hasta que se agoten las existencias. También podemos encontrar promociones en belleza y en deporte

Amazon invertirá más de 85 millones de euros en promociones durante toda la campaña de Navidad con el objetivo de ayudar a las pymes de todo el mundo a aumentar su facturación y llegar a más clientes.

Huawei 

La multinacional asiática ha querido sumarse al Black Friday con interesantes descuentos en buena parte de su catálogo. De hecho, podemos encontrar hasta un 50% en algunos de sus productos, entre los que encontramos ordenadores portátiles, tabletas e, incluso, smartphones. De hecho, una de sus ofertas más llamativas es la rebaja de 400 euros con la que podemos conseguir el modelo P40 Pro. 

Worten

Desde el 10 al 16 de noviembre, Worten también cuenta con descuentos en teléfonos móviles, televisores, consolas y electrodomésticos, antes de la fecha oficial del Black Friday.

Entre otras cosas, ofrece hasta un 30% de descuento en smartphones, un 30% de descuento en televisores y un 40% de descuento en impresoras portátiles y multifunción.

Asimismo, del 17 al 22 de noviembre Worten ofrece descuentos de hasta el 50& en una selección de artículos como portátiles, consolas, televisores, smartphones, impresoras y videojuegos.

The Phone House

Por su parte, Phone House comenzará su campaña de Black Friday el mismo 27 de noviembre y durará hasta el 30 de este mes, con el Cyber Monday.

Concretamente, Phone House ofrecerá descuentos en productos de telefonía, electrónica, informática, gaming, hogar y fotografía y los usuarios podrán elegir entre la entrega a domicilio o la entrega gratuita en una de sus tiendas.

PlayStation

La tienda de PlayStation también ha comenzado a ofrecer descuentos en sus productos por el Black Friday, tanto en juegos como en suscripciones.

Entre las ofertas más destacadas se encuentra una suscripción de tres meses a PlayStation Now con un descuento del 20% y una suscripción a PlayStation Plus de 12 meses con un 25% de descuento, así como un 56% de descuento en la edición para PS4 y PS5 de FIFA 21 Champions Edition.

Descubre todas las ofertas de este Black Friday. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento