El Sespa inicia mañana el cribado de coronavirus en el área sanitaria del Nalón

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) comenzará este sábado el cribado poblacional en los municipios de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso, debido al incremento de la tasa de positividad en esta área sanitaria y a una incidencia alta entre los mayores de 65 años.

Durante este fin de semana, las pruebas se realizarán en el autocovid del Hospital Valle del Nalón, en Riaño, según ha informado el Principado en nota de prensa. En los próximos días se establecerán otros cuatro puntos de toma de muestras en Langreo, El Entrego, Laviana y Caso-Sobrescobio.

La Dirección General de Salud Pública indica el cribado a personas residentes en el área sanitaria del Nalón con edades comprendidas entre 40 y 60 años, que sean cuidadoras o residan en el mismo domicilio que mayores de 65 años, que no hayan pasado la enfermedad y que no se hayan sometido a un test en el último mes.

Las personas que cumplan todos estos requisitos deberán rellenar el formulario disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento