Vélez-Málaga muestra un año más su compromiso con la Infancia en el Día Universal del Niño

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga conmemora como cada 20 de noviembre el Día Universal del Niño. En esta ocasión, por la situación de emergencia sanitaria debido al COVID-19 no se ha realizado el tradicional Pleno Infantil Local y en su lugar se ha llevado a cabo la actividad 'Saludos sin contacto', propuesta por Unicef.

En la misma han participado diferentes centro educativos del municipio cuyos alumnos han explorado en el aula distintas alternativas de saludos en tiempos de pandemia, con el objetivo de mantener y fortalecer las relaciones sociales en la escuela respetando las normas de prevención necesarias.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, ha hecho entrega a cada centro educativo participante de un cheque por valor de 100 euros para que sea destinado a material didáctico o escolar y agradecer de esta forma, la participación con un enfoque educativo en los derechos de la infancia; derecho a la participación, a la no discriminación, a la libertad de expresión, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, y el derecho a la salud.

Los centros que han participado en dicha actividad y que han propuesto un saludo sin contacto han sido el CEIP Custodio Puga, Colegio San José, CEIP Jose Luis Villar Palasí, CEIP Juan Porras, CEIP Nuestra Señora de los Remedios y CEIP La Axarquía.

Asimismo, González ha destacado "la relevancia de ser conscientes de la necesidad e importancia de reconocer en nuestros menores sus voces, ideas y opiniones, de considerar y hacer visibles sus aportaciones, de proveer de espacios de encuentro y de juegos de libre contaminación, de hacerles ver su alta capacidad para participar en eventos sociales y culturales y todo esto con una sanidad y educación garantizada".

Ha indicado que una muestra de nuestro compromiso es que hace tres años que iniciamos la elaboración del 'I Plan de Infancia y Adolescencia', un camino en pro de la defensa y promoción de los derechos de la Infancia.

En este punto, González ha recordado que Vélez-Málaga "obtuvo el sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia en noviembre de 2018 por parte de Unicef, cuyo reconocimiento distingue a los Gobiernos Locales que cumplen con los requisitos establecidos a tal efecto, por lo que consideramos que ésto favorecería los intereses de la población en general y de la infancia en particular".

El programa de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) tiene como pilares fundamentales el diseño de políticas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescentes y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionadas con la infancia a nivel municipal.

Por último, han recordado que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo numerosas actuaciones con el objetivo de la búsqueda de bienestar de las personas, en especial de los menores, su pleno desarrollo en la sociedad y de promocionar la cohesión y solidaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento