Aguas de Montilla señala que ha duplicado las ayudas sociales para familias sin recursos

Aguas de Montilla, la empresa mixta que gestiona el servicio de agua, alcantarillado y depuración en Montilla (Córdoba), duplicará para el próximo año el fondo social con el que cuenta en el municipio, "para sufragar el recibo de agua a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad", por falta de recursos.

La empresa ha salido así al paso en un comunicado a las críticas Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía (Cpcua), integrado por las asociaciones de consumidores Adicae-Andalucía, Al-Andalus y Facua Andalucía, que expresó su rechazo a la modificación de tarifas del suministro domiciliario de agua para el municipio de Montilla, alegando que "no se tiene en cuenta a los colectivos vulnerables para establecer una tarifa social".

Ante ello, desde Aguas de Montilla se ha recordado la existencia del citado fondo social, que, además, "se amplía hasta llegar a los 8.000 euros y que servirá para hacerse cargo de las facturas de las familias que acrediten, a través del Servicio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Montilla, que no pueden abonar" la factura del agua "ante su situación de riesgo".

El objetivo de esta medida es "luchar contra la pobreza hídrica y la vulnerabilidad económica en la que se pudieran encontrar ciudadanos de la localidad, con la intención de garantizar el suministro de agua a toda la población, sobre todo en este momento de crisis sanitaria a causa de la pandemia del covid-19 y de las consecuencias económicas que ha provocado", lo que ha llevado a Aguas de Montilla y al Ayuntamiento a "reforzar su compromiso social y ampliar el fondo social, con el objetivo de ayudar a más personas".

De hecho, en lo que va de año, "más 50 familias se han acogido a este fondo para poder hacer frente a sus recibos del agua", a lo que se suma el hecho de que "Aguas de Montilla nunca corta el agua a ninguna familia que acredite que está en situación de vulnerabilidad económica", siento éste "un compromiso que tiene con el objetivo de garantizar el acceso al agua de todos los montillanos".

Por otro lado, Aguas de Montilla tiene establecidos "diferentes mecanismos de ayuda y protección para aquellos usuarios que se encuentran en un momento económico complicado, contando con distintos compromisos de pago, diseñados a las posibilidades de los usuarios, para facilitarles su abono, o el fraccionamiento de la deuda".

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