Vitoria anuncia cuatro nuevos servicios especiales para reforzar las líneas de autobús en las horas punta

El presidente de la sociedad de autobuses urbanos de Vitoria-Tuvisa, Raimundo Ruiz de Escudero, ha anunciado este viernes que, a partir de la próxima semana, cuatro nuevos servicios especiales realizarán labores de refuerzo en las líneas de autobús en las horas punta.
Bus de tuvisa
Bus de tuvisa
EUROPA PRESS - Archivo
Bus de tuvisa

Estos cuatro vehículos se suman a cinco especiales de mañana y cuatro de tarde que ya realizaban labores de refuerzo hasta ahora en momentos puntuales -además del servicio a Júndiz o posibles sustituciones-, según ha detallado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Los cuatro nuevos autobuses funcionarán a primera hora y al mediodía, de acuerdo con las necesidades detectadas por el personal inspector de la compañía de transporte.

Ruiz de Escudero ha recordado que el personal técnico de Tuvisa "controla, analiza y diagnostica" la situación del servicio de transporte público a diario, con el objetivo de "alcanzar un equilibrio" entre las necesidades de transporte detectadas en Vitoria y los medios de los que dispone la empresa municipal.

Asimismo, ha destacado que después de haber aumentado al cien por cien las frecuencias en los días laborables en las líneas 2, 4, 5, 6 y 7 -que concentran al 80% de la demanda-, Tuvisa "vuelve a reforzar sus servicios", a pesar de que la demanda de viajeros se sitúa actualmente en un 50% respecto al año anterior.

El concejal de Movilidad y Espacio Público ha recordado que Tuvisa ha invertido más de 140.000 euros en acciones de protección y lucha frente a la covid-19, con la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPI), productos de limpieza, trabajos de desinfección, el refuerzo de la limpieza diaria, y la instalación de mamparas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento