El Temporada Alta reabre el lunes con 36 espectáculos presenciales hasta el 22 de diciembre

El Festival Temporada Alta reabre los teatros el próximo lunes tras la flexibilización de las medidas ante la pandemia del coronavirus con la programación de 36 espectáculos presenciales hasta el 22 de diciembre y unas 50 propuestas en el canal online 'A distància'.
Malditas Plumas, el espectáculo de danza de Sol Picó, debía representar el 13 de noviembre y se ha reprogramado para el 8 de diciembre.
Malditas Plumas, el espectáculo de danza de Sol Picó, debía representar el 13 de noviembre y se ha reprogramado para el 8 de diciembre.
TEMPORADA ALTA - Archivo

Así lo ha explicado este viernes en un comunicado la organización del festival gerundense, que se celebra cada otoño en las ciudades de Girona y Salt, y que este 2020 ha tenido que adaptarse a la pandemia aplazando obras, cambiando algunos horarios y estableciendo medidas de seguridad contra el virus.

Según sus organizadores, el Torneo de dramaturgia será "el primer espectáculo que contará con público después de 24 días con los teatros cerrados", que a partir del día 23 podrán volver a celebrarse con un aforo del 50% y un máximo de capacidad de 500 espectadores.

En los próximos días, el Festival ofrecerá varios estrenos en Catalunya: 'Malditas Plumas', el último trabajo de la coreógrafa Sol Picó, que se podrá ver el 8 de diciembre en El Canal de Salt; y 'Hidden', de la coreógrafa Lali Ayguadé, que se estrenará el jueves 26 en formato online.

El Festival ha avanzado algunas obras para respetar el toque de queda, aunque ha recordado que la normativa permite que "las personas que tengan la entrada de un evento cultural puedan circular más allá de los límites del cierre perimetral de los fines de semana o puedan circular más allá de las 22 horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento