Juan Antonio Perles toma posesión de su cargo como decano de la Facultad de Filosofía y Letras

Juan Antonio Perles ha prometido este viernes su cargo como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga (UMA), en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez, que ha contado con una representación de miembros del equipo de gobierno de la UMA, el equipo decanal, profesorado y allegados.
Juan Antonio Perles promete su cargo como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga
Juan Antonio Perles promete su cargo como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga
UMA

El decano ha agradecido a los asistentes su presencia en el acto y su colaboración en el anterior mandato, "un apoyo que nos ha permitido avanzar juntos, incluso en los momentos que vivimos este año desde marzo, tan complicados".

Perles ha hecho un repaso de algunos hitos alcanzados por el centro, destacando la planificación y aprobación del I Plan Estratégico de la Facultad de Filosofía y Letras, fruto del trabajo de profesorado, PAS y estudiantado. "La Facultad de Filosofía y Letras está más unida que nunca", ha añadido.

Entre sus objetivos de futuro está la "reforma integral de aulas e infraestructuras" y "agilizar el proyecto de construcción de una Biblioteca de Filosofía y Letras". Además, ha reiterado su compromiso de "seguir trabajando para divulgar y defender el papel que deben jugar las humanidades al servicio de una sociedad crítica".

Por su parte, el rector ha felicitado al decano por su reelección y secundado la importancia que tienen las humanidades para transformar "una sociedad que está enferma en muchos sentidos".

"La universidad pública debe apostar por las humanidades como motor de cambio, para construir una sociedad mejor", ha incidido, al tiempo que exhortó a los asistentes a "ocupar espacios en la sociedad, sed relevantes, desde el pensamiento y la crítica, sois muy necesarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento