La UMA se une a una campaña y facilita mascarillas "con ventana" para favorecer la comunicación

La Universidad de Málaga (UMA) se une a la campaña '#universidadconsentido', promovida por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) y Fundación Universia. Esta acción universitaria se realiza a nivel nacional y hará llegar mascarillas comunicativas o "con ventana" a los universitarios con discapacidad auditiva, sus docentes, personal de administración y servicios y otras personas de su entorno académico, para favorecer la comunicación en igualdad de oportunidades.

El contexto inédito de la pandemia ha puesto de manifiesto una brecha en la comunicación, que está condicionando una educación universitaria inclusiva y de calidad para la comunidad con diversidad funcional auditiva.

La comunicación verbal entre las personas en tiempos de COVID-19 se ha visto alterada por la necesidad de usar mascarilla como medida preventiva para frenar los contagios.

Por ello, esta acción hará llegar 6.500 mascarillas con ventana a los universitarios con discapacidad auditiva, para que el uso de protección no sea una barrera de cara a la inclusión. Estas mascarillas permiten ver mediante un material transparente la boca de las personas, lo que hace más fácil la comunicación, han informado desde la UMA en un comunicado.

Las personas interesadas pueden solicitar estas mascarillas en la Oficina de Atención a la Diversidad, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, en el correo umaconvive@uma.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento