Sindicatos hacen un llamamiento al Gobierno regional para que reconozca el esfuerzo y dedicación del personal del SMS

Los representantes de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS) exigen el diálogo social permanente "ante la falta del mismo por parte de las autoridades sanitarias y los errores de gestión que han condicionado disfunciones asistenciales y deterioro de las condiciones laborales de los profesionales".

"En ocasiones, estas situaciones han propiciado las renuncias de sus contratos y fuga de profesionales a otras comunidades", añade. Y es que, en plena segunda oleada del Covid19, las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad reclaman ser partícipes en la toma de decisiones que afectan a usuarios y profesionales para ofrecer garantías de calidad en la asistencia.

"Consideramos imposible prestar atención sin los recursos y planificación suficiente para que el personal sanitario pueda ejercer su labor. La improvisación por parte de las autoridades sanitarias en la toma de decisiones, sin contar con los profesionales, ha conllevado situaciones de alto riesgo para trabajadores y pacientes", han apuntado.

En este sentido, afirman que "la larga duración de esta pandemia está haciendo mella en los profesionales y en el sector en su generalidad. Los sanitarios siguen asumiendo la atención sanitaria con su esfuerzo y carga psicológica, sin que su trabajo sea reconocido o estimulado".

"Desde el comienzo de la pandemia, las organizaciones sindicales de Sanidad estamos reclamando un refuerzo de las plantillas (que, si bien lo ha habido, no ha sido suficiente), jornadas más reducidas de 35 horas y una compensación económica que sirva de estímulo, como se ha realizado en otras comunidades del ámbito nacional, sin que hayamos recibido respuesta de nuestra Administración regional", reclaman.

"Esta pandemia ha dejado al descubierto las carencias en el sector sanitario y socio-sanitario que muchos de nosotros veníamos denunciando y que requieren una mejor inversión y estabilización de los recursos. Hacemos un llamamiento al Gobierno regional y resto de fuerzas políticas para que los trabajadores del sector tengan el reconocimiento y la compensación por sus esfuerzos y riesgos asumidos y no sean discriminados con respecto al resto de personal sanitario de otras comunidades", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento